Tres delincuentes armados desvalijaron a pasajeros de un 57

Uno subió en la terminal y dos en el K50. El asalto transcurrió entre el Sheraton y Del Viso, donde los ladrones descendieron. A punta de pistola, se llevaron celulares, dinero y otras pertenencias.

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

En el 57 asaltado viajaban unos 30 pasajeros rumbo a Capital Federal.

 

Un verdadero viaje de terror vivieron cerca de 30 pasajeros a bordo de un colectivo diferencial de la línea 57 “Pilar Express” que se dirigía a Capital Federal el último jueves por la tarde cuando fueron desvalijados por tres delincuentes armados que ingresaron al vehículo y se bajaron en Del Viso.

Eran las 15.30 cuando el viaje, que hasta el momento transcurría sin sobresaltos, se vio sorprendido por la presencia de tres delincuentes de entre 20 y 22 años. Uno de ellos había subido en la terminal de ómnibus de Pilar mientras que los otros dos lo hicieron en el puente del Km. 50.

Segundos después del ingreso de los últimos, a la altura del hotel Sheraton, los delincuentes a cara descubierta alertaron a los pasajeros sobre el asalto y bajo amenazas –dos de ellos apuntando con un arma- los forzaron a entregar sus pertenencias.

Obligando al conductor del colectivo a no detener su marcha en las paradas habituales, le exigieron que desvíe su recorrido a la altura del Km. 44 de la Panamericana, en Del Viso, donde descendieron con el botín.

Los delincuentes se llevaron celulares, dinero e incluso indumentaria, que guardaron torpemente en sus bolsillos, e incluso en las manos, de acuerdo al relato de testigos.

 

Testigo

Usuario habitual de la línea 57, a Rosendo Barciela, quien se desempeña en la Defensoría del Pueblo, el asalto lo sorprendió sentado en el primer asiento. “Sacaron una pistola que tenían en un diario y nos asaltaron a todos”, relató ayer al programa Materia Prima de FM Plaza 92.1.

“Cuando pasamos el Sheraton dijo (al chofer) siga, no parés porque te pego un tiro”, recordó y agregó que “uno por uno nos fueron sacando todo, los celulares, plata, camperas, a uno le sacaron todo el dinero que había cobrado de su sueldo, fue un desastre”.

Según el relato de Barciela, los jóvenes estaban “sacados” y si bien no hubo episodios de violencia, las amenazas se repitieron durante todo el asalto.

“Cuando llegamos a Paseo Pilar lo hicieron bajar de la Panamericana, lo hicieron seguir por la colectora, le dijeron ‘pará donde nosotros te digamos’, y pararon justo donde hay un triángulo, un pasillo entre las casas, bajaron y le dijeron ahora acelerá porque te pego un tiro”, indicó.

En cuanto al comportamiento de los delincuentes, de acuerdo a su observación “estaban muy concientes de lo que hacían” y agregó que “eran muy rápidos con las armas, no eran ningunos tontitos”. En su caso, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo dado que no alcanzaron a ver el celular que tenía guardado.

“Fue de terror, hubo gente que pensé que le agarraba un infarto”, expresó el testigo, que junto con el resto de los ocupantes del vehículo realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 5ª de Pilar, ubicada a la altura del Km. 50 de la ruta 8.

En relación a los pasos a seguir, Barciela señaló que desde la empresa de transportes se desligaron de cualquier responsabilidad por el robo, motivo por el cual decidió enviar una intimación a la compañía de seguros. “Alguien se tiene que hacer cargo”, reclamó.


“Horror”

Otra de las víctimas del robo dejó ayer su comentario en pilaradiario, la página de Internet de El Diario. Bajo el nombre de Mauricio, relató: “Viajaba en ese colectivo. Fueron minutos de horror. Ojalá encuentren a esos tipos y se pudran en la cárcel.

 

Comentarios