Tres detenidos por atacar a tiros la casa de una joven

En el interior había una chica de 19 años, que resultó ilesa. La agresión era contra su hermano. Horas después hubo otro caso similar en Pinazo.

viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00

 

Como consecuencia de un ataque a tiros contra la casa de una joven, tres sujetos fueron detenidos por la policía de la localidad de Del Viso. El motivo de la balacera sería una diferencia entre las familias del lugar.

Fuentes policiales aseguraron que el incidente, que afortunadamente no registró heridos, ocurrió cerca de las 17 del miércoles último frente a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Congreso y Laprida.

Un llamado telefónico a la Comisaría 3ª daba cuenta que en ese lugar se encontraban varios sujetos, que armas de fuego en mano, estaban realizando disparos contra el frente de la humilde vivienda.

De inmediato se hicieron presentes efectivos de la dependencia delvisense y lograron sorprender a los atacantes. Al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero al cabo de algunas cuadras, todos pudieron ser aprehendidos. Tienen 20, 22 y 25 años de edad y se domicilian en el mismo barrio.

A su vez, no se lograron encontrar las armas usadas para el ataque ya que aprovechando el intento de escape lograron desecharse de ellas. Se pudo determinar ya en la comisaría y por testimonios de la víctima, una chica de 19 años, que el ataque a esa propiedad habría sido por diferencias contra dos sujetos, hermanos de la joven, que tendrían motivaciones personales.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos por el ataque a ese domicilio donde sólo se encontraba la joven, ya que sus hermanos ya habían abandonado el lugar varios días antes.

 

Otro ataque

Dos horas después del ataque antes descripto, se conoció otro de características muy similares ocurrido en la misma localidad. Fuentes de la repartición dijeron que el segundo de los hechos ocurrió en la intersección de Congreso y Santa Celia, del mismo barrio Pinazo, cuando en este caso, dos individuos con armas de fuego atacaron a balazos otra propiedad, en la cual en ese momento no se encontraban sus dueños.

A la llegada de efectivos de la Comisaría 3ª, los sujetos atacantes, al observar el acercamiento del móvil policial, escaparon a toda carrera, pero a pesar de todo, uno de ellos fue detenido.

Al mismo no se encontró el arma utilizada para el ataque. Identificado luego, se pudo establecer que tiene 17 años de edad, domiciliándose en el barrio La Loma y con un importantísimo antecedente delictivo por robo en la vía pública y consumo de drogas.

Entre tanto, el sujeto que logró evadir el cerco policial- según las mismas fuentes de información- ya estaría identificado. Se desconoce hasta el momento, el motivo o la intencionalidad del ataque a tiros contra la vivienda, ya que los propietarios del lugar aún no se hicieron presentes a realizar la correspondiente denuncia policial.

Ambas causas fueron caratuladas como “abuso de armas” y recayó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

Comentarios