Primicia de El Diario: detuvieron al represor prófugo Víctor Olivera

En las últimas horas se concretó la detención de Víctor "Lindoro" Olivera, cuya hija de 9 años fue baleada en su casa del barrio Vicente López el último lunes.
viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00


En las últimas horas se concretó la detención de Víctor "Lindoro" Olivera, cuya hija de 9 años fue baleada en su casa del barrio Vicente López el último lunes. 
Olivera es un ex marino de 60 años. Está imputado en la mega causa de la ESMA por la que tiene un pedido de captura activa emanada por el Juzgado Nacional Criminal N° 28 -Secretaría 32- a cargo del juez Sergio Torres. Olivera había estado internado tres años, en el neuropsiquiátrico Borda.
También tiene, desde el pasado 14 de abril, una exclusión del hogar por amenazas contra su familia. Desde ese mismo día la Justicia ordenó para seguridad de los moradores de la casa una consigna, efectivizada con un efectivo de la Policía Federal.
En el momento del ataque, el efectivo de seguridad se habría encontrado en un baño ubicado en la parte posterior de la citada vivienda, por el que se accede a través de un pasillo lateral.
El ataque ocurrió pasada las 21.30 horas del lunes en una vivienda ubicada al 1.800 de la calle Buenos Aires, entre Antártida Argentina e Islas Malvinas, del barrio Vicente López, de Pilar.
Según contaron a la policía testigos presenciales del hecho, por el lugar pasó un automóvil –se trataría de un Fiat Uno o Duna de color blanco-  y por la fisonomía descripta por los testigos, ésta coincidiría con la del propio Olivera.
La niña, de nombre Milagros, se recupera favorablemente en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

 

Comentarios