Intento de asalto en el centro de Manuel Alberti

viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00

 

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía cuando estaban robando en un negocio del centro comercial de la localidad de Manuel Alberti. Fue debido a un aviso de transeúntes que pasaban por el lugar y llamaron al 911. A la llegada de los efectivos, los ladrones ya habían violentado la persiana y se preparaban para ingresar.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho sucedió a las 2.10 de ayer cuando un llamado telefónico al 911 alertaba sobre un posible robo en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Santa María. En el lugar funciona una verdulería. Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría 4ª quienes sorprendieron a dos sujetos que ya habían forzado y levantado la cortina metálica y estaban ingresando al interior del negocio.

Los delincuentes, de 15 y 16 años y domiciliados a pocas cuadras del lugar, fueron aprehendidos y llevados a la dependencia policial. En el lugar del hecho los efectivos secuestraron un bolso con herramientas, como una maza, martillos, tijera de cortar metales y una barreta grande.

La causa caratulada como “tentativa de robo calificado por efracción” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

 

Moto robada, menor detenido

Efectivos policiales lograron recuperar una moto que había sido robada a mano armada en Matheu (Escobar). Fuentes de la policía afirmaron que el hecho sucedió cerca de las 21, cuando tres delincuentes -uno de ellos armado con una pistola- interceptaron a un joven de 18 años que se desplazaba en una moto Motomel de 110 cc. El hecho ocurrió en Bancalari y Alvear de Matheu. Tras amenazarlo, los delincuentes le robaron la moto, dándose a la fuga por la ruta 25 con dirección a Pilar.

Emitido el alerta radial, varios patrulleros comenzaron una búsqueda. Un móvil de la Comisaría 5ª logró divisar la moto robada en ruta 25 y la calle Chubut. En ese momento comenzó una persecución por gran parte de la zona del Km. 50. En la calle Pichincha (barrio Las Nazarenas) lograron darle alcance e interceptarla. A bordo de la misma sólo iba un sujeto de 17 años domiciliado en Villa Rosa. Ya en la dependencia pilarense, el propietario y víctima del robo reconoció al sujeto como uno de los asaltantes. En cuanto a los demás cómplices, según la policía, ya estarían identificados y se espera su detención a la brevedad. Interviene la UFI N° 4 de Pilar.

Comentarios