Intento de asalto en el centro de Manuel Alberti

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía cuando estaban robando en un negocio del centro comercial de la localidad de Manuel Alberti. Fue debido a un aviso de transeúntes que pasaban por el lugar y llamaron al 911. A la llegada de los efectivos, los ladrones ya habían violentado la persiana y se preparaban para ingresar.
Fuentes policiales afirmaron que el hecho sucedió a las 2.10 de ayer cuando un llamado telefónico al 911 alertaba sobre un posible robo en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Santa María. En el lugar funciona una verdulería. Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría 4ª quienes sorprendieron a dos sujetos que ya habían forzado y levantado la cortina metálica y estaban ingresando al interior del negocio.
Los delincuentes, de 15 y 16 años y domiciliados a pocas cuadras del lugar, fueron aprehendidos y llevados a la dependencia policial. En el lugar del hecho los efectivos secuestraron un bolso con herramientas, como una maza, martillos, tijera de cortar metales y una barreta grande.
La causa caratulada como “tentativa de robo calificado por efracción” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.
Moto robada, menor detenido
Efectivos policiales lograron recuperar una moto que había sido robada a mano armada en Matheu (Escobar). Fuentes de la policía afirmaron que el hecho sucedió cerca de las 21, cuando tres delincuentes -uno de ellos armado con una pistola- interceptaron a un joven de 18 años que se desplazaba en una moto Motomel de 110 cc. El hecho ocurrió en Bancalari y Alvear de Matheu. Tras amenazarlo, los delincuentes le robaron la moto, dándose a la fuga por la ruta 25 con dirección a Pilar.
Emitido el alerta radial, varios patrulleros comenzaron una búsqueda. Un móvil de la Comisaría 5ª logró divisar la moto robada en ruta 25 y la calle Chubut. En ese momento comenzó una persecución por gran parte de la zona del Km. 50. En la calle Pichincha (barrio Las Nazarenas) lograron darle alcance e interceptarla. A bordo de la misma sólo iba un sujeto de 17 años domiciliado en Villa Rosa. Ya en la dependencia pilarense, el propietario y víctima del robo reconoció al sujeto como uno de los asaltantes. En cuanto a los demás cómplices, según la policía, ya estarían identificados y se espera su detención a la brevedad. Interviene la UFI N° 4 de Pilar.