Martín Vázquez hizo podio en su regreso

El derquino volvió a subirse a un kart y fue 2º en la general. El piloto de Fórmula Metropolitana se presentó en la 3ª fecha del torneo.

jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

 

Vázquez con su monoposto, cuando fue campeón en Prokart y Regional.

 

Martín Vázquez volvió a su vieja pasión, el karting. El actual piloto de Fórmula Metropolitana corrió el fin de semana en el circuito de Ciudad Evita, donde se disputó la 3ª fecha del Torneo Metropolitano y se alzó con el 2º lugar en la general.

Así, el corredor de Presidente Derqui se prepara para el Campeonato Argentino, que se realizará en el mismo escenario dentro de dos fines de semana.

Vázquez no competía oficialmente en kart desde diciembre pasado, cuando se consagró campeón del Torneo Clausura de Prokart y del Club Regional de Karting.

Después de esos logros, decidió junto a su papá Sergio y su abuelo Elías emprender un nuevo desafío en un auto de fórmula. Por eso armaron un equipo para competir en la Fórmula Metropolitana, integrado en su totalidad por personas de Pilar. Pero decidió subirse nuevamente al kart como la más exigente forma de entrenamiento.

El piloto preparado por Flavio Distante desempolvó el auto monarca y pese a la falta de actividad, se batió de igual a igual, creciendo en los resultados, de menor a mayor.

En la clasificación registró con su chasis Tony Kart 45”676/1.000, a 293/1.000 de la punta, quedando en el 12º lugar.

En la serie tuvo una gran largada y pudo escalar varias posiciones. Terminó buen arriba, pero fue penalizado con un recargo de 5 segundos por barrido de pista, y cerró en el 5º lugar.

Al momento de la final, tuvo un buen comienzo y trepó a la 3ª posición, después de dar cuenta de Guido Elustondo y Federico Paoloni, alcanzando a Marcos Pérsico en la cuarta vuelta. Y así llegó a la línea de meta, tras 22 vueltas intensas.

 

Carrera divertida

Al terminar la prueba, Vázquez describió la competencia como “una de las más divertidas de mi vida”.

“El hecho de correr sólo para entrenarme -agregó-hace que no tenga ningún tipo de presión por el campeonato y que me salgan maniobras que antes, por uno u otro motivo, no salían. Además fue la única carrera de mí vida en la que me iba riendo de las maniobras que me salían y de las cosas que pasan en una carrera.”

Comentarios