El juicio por el crimen de Sonia Colman ya tiene fecha

Comenzará el 30 de agosto a las 10 de la mañana. La vendedora ambulante fue asesinada por un policía en diciembre de 2007. El acusado espera el juicio en libertad.
jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

El juicio por el crimen de Sonia Colman, vendedora ambulante asesinada por un policía en diciembre de 2007, ya tiene fecha de inicio: será el próximo 30 de agosto, a partir de las 10, en los Tribunales de San Isidro.

Allí será juzgado el oficial Oscar Benítez, quien esa mañana perseguía a dos jóvenes, abriendo fuego en plena calle: en ese momento, la esquina de Madero y Valentín Gómez, pleno centro de Del Viso, estaba repleta de gente que hacía sus compras para Navidad.

A su vez, trascendió que la causa llegaría a juicio con dos carátulas: "Homicidio con dolo eventual agravado" (que tiene una pena de 8 a 25 años), y "Homicidio culposo" (de 3 meses a 5 años, es excarcelable). Por otra parte, el proceso duraría entre dos y tres jornadas.

La noticia fue confirmada a El Diario por Antonio Espasa, marido de Sonia, y su hija Natalia. Además, el hombre indicó que el 30, a las 9, se realizará una marcha desde la estación de trenes de San Isidro hasta los Tribunales. 

Comentarios