Cine y muestras para no olvidar a los veteranos de Malvinas

Se exhibirán objetos usados por los ex combatientes. También se darán películas sobre el conflicto. Será en el shopping Pilar Point con el auspicio de la Fundación Centro de Altos Estudios.

jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

 

La película Iluminados por el Fuego inaugurará la muestra del shopping Pilar Point.

 

Desde el próximo viernes 10 de junio y hasta el 28, la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, organizan una serie de actividades con el objetivo de mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas.

Se trata de una muestra con material perteneciente a ex combatientes y la proyección de películas alusivas con el auspicio de la Fundación Centro de Altos Estudios y dentro del convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las actividades tendrán lugar en el shopping Pilar Point, en ruta 8 e Ituzaingó, en el marco de las efemérides vinculadas a la guerra entre la Argentina e Inglaterra. Es que el 10 de junio comenzó el proceso que terminó con la capitulación cuatro días más tarde.

A partir del 10 se exhibirán en Pilar Point artículos y material perteneciente a ex combatientes, bibliografía y elementos utilizados en la guerra de Malvinas.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 10 a las 19.30 con la presencia de veteranos y autoridades de la Fundación Centro de Altos Estudios. Allí se dará inicio al Ciclo con la proyección de una película.

La  muestra estará abierta todos los días de 10 a 21 hasta el próximo 28 de junio. Los colegios o instituciones que deseen organizar una visita guiada por ex combatientes, en forma gratuita, deberán comunicarse al 02322-664700 o info@pilarpoint.com.ar

 

Veteranos

Además de la muestra, Pilar Point difundirá un Ciclo de Cine sobre Malvinas que incluye la proyección de Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer; Hundan el Belgrano, de Federico Urioste y No tan nuestras, de Ramiro Longo.

Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita en el salón del 1º piso del shopping.

La iniciativa surge en el marco del Ciclo Cine para Todos del INCAA en convenio con la Fundación Centro de Altos Estudios.

Se trata de es un programa creado dese el INCAA que apunta a fortalecer los procesos de inclusión social y construcción de ciudadanía, al tiempo que pretende democratizar el acceso y la circulación de bienes culturales; colaborando en la generación de condiciones que construyan la igualdad de oportunidades en le marco de la defensa y la promoción de los Derechos Humanos

La Asociación de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, en tanto, fue creada en 6 de junio de 2006 y su objetivo es reivindicar la causa Malvinas y trabajar por el reconocimiento y reinserción social del ex combatiente y su familia.

Comentarios