Alerta de vecinos a raíz de una seguidilla de robos en Del Viso

En las últimas semanas, fueron al menos siete los asaltos registrados con similares características en la localidad. El foro de seguridad exige mayor patrullaje preventivo y equipamiento para la comisaría.

jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

 

Vecinos de El Pinar se reunieron anoche para reclamar seguridad.


La alarmante sucesión de hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en Del Viso puso en estado de alerta a los vecinos. Porque al menos siete asaltos de similares características se registraron durante finales de mayo en distintas zonas de la localidad, lo que impulsó también al Foro de Seguridad Vecinal a insistir en su reclamo de intensificar el patrullaje preventivo y dotar de mayores recursos a la Comisaría 3º del distrito.

Con motivo de la ola de robos, que tuvo como uno de sus epicentros al barrio El Pinar, vecinos de esa zona se reunieron ayer por la tarde en la esquina de esquina de García y Menéndez y Pelayo para exigir soluciones a la creciente inseguridad a la que se ven sometidos.

“Hace tres domingos atrás, estábamos viendo la tele alrededor de las 8 y no teníamos rejas todavía. Nos abrieron la cortina y la ventana, nos apuntaron, nos dijeron que nos quedáramos quietos, nos ataron, nos gatillaban todo el tiempo y nos decían ‘dónde está la plata, donde está la caja fuerte’; delirios porque nada de eso teníamos. Le dimos lo poco que teníamos: la play, la tele, unas pocas cosas de oro y los electrodomésticos; cargaron todo en nuestro auto, nos dejaron atados y se lo llevaron”, relató Magalí sobre el difícil momento que vivió junto a su marido y a su pequeña hija.

Además, la mujer agregó que el autor del hecho fue identificado y detenido pero, por ser menor de edad, debió ser liberado. “Eran dos personas armadas, uno tenía 15 años, y con la excusa de que era menor entró y salió. La policía encontró al muchacho que aceptó todo, dijo que entró a nuestra casa porque era la única que no tenía rejas, pero como era menor lo largaron y se lo dejaron en custodia del padre”, sostuvo una de las víctimas.

A pocos metros de la casa de Magalí, Augusto y su mujer también se sumaron a la lista de la inseguridad de El Pinar, una zona que, según sus habitantes, se caracterizaba por ser “tranquila”. “Llegamos a las 7.30 y nos dimos cuenta de que había una luz prendida, una ventana abierta y la cortina para afuera, cuando nos acercamos bien vimos que habían cortado uno de los barrotes de la reja del frente con un cortafierro. Cuando entramos, faltaba la computadora y otras cosas electrónicas, entraron al mediodía por lo que nos comentaron los vecinos”, contó el joven.

Bajo la misma modalidad, el sábado pasado otra vivienda fue asaltada a apenas dos cuadras de allí, sobre la calle Carlos Calvo, mientras sus dueños no estaban.

 

En toda la zona

Silvia Caballero –a través de un mensaje de correo electrónico enviado a El Diario- también manifestó su indignación por un robo del que fue víctima el pasado martes por la tarde. “Entre las 16 y las 17 me robaron el auto, un Fiat 147 color blanco; fue en la calle Olavarria, a media cuadra del colegio parroquial, en el barrio La Loma de Del Viso. Soy estudiante y docente del Instituto María Madre Nuestra de Alberti y dentro de mi vehiculo tenía objetos personales y mucho material de estudio y de trabajo. Ese mismo día, y a la misma hora, abrieron otro auto al que le sustrajeron papeles y el estéreo”, describió la mujer.

A la larga lista de hechos, se suma otro ocurrido el martes en Florida, a metros de la ruta 26, cuando delincuentes ingresaron a la casa de una familia y, tras encerrar a sus moradores en el baño, desvalijaron la vivienda.

Como si todo esto fuera poco, el pasado domingo por la madrugada, delincuentes sorprendieron a un grupo de 8 jóvenes que festejaban un cumpleaños en una propiedad de Koch y Polonia, del barrio Villa del Carmen, y les robaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y el automóvil de uno de ellos. Horas después, el vehículo apareció a varias cuadras del lugar de la fiesta.  

 

Más patrullaje

Los reclamos del foro

Ante la ola de robos que se vive por estas horas en los distintos barrios que componen la localidad de Del Viso, el Foro Vecinal de Seguridad delvisense le planteó a las autoridades policiales durante una reunión mantenida el martes último la necesidad de incrementar el patrullaje preventivo.

“Una vez más, le hemos exigido a las autoridades policiales en carácter de urgente que envíen patrulleros a esta comisaría y gestionen también urgente entrega de dos patrulleros que se encuentran en reparación. No es posible que, con la cantidad de delitos que se producen diariamente, una localidad como la nuestra, con más de 20 mil habitantes en forma permanente y el doble durante los fines de semana, con suerte cuente con un patrullero y a veces con ninguno”, señalaron los foristas mediante un comunicado difundido tras el encuentro.

 

Comentarios