Cocaína a bordo

domingo, 19 de junio de 2011 · 00:00

 

Un total de 444 kilos de cocaína ocultos en un velero de bandera estadounidense fueron decomisados en el puerto porteño, luego de que sus tripulantes pidieran auxilio por un desperfecto técnico y escaparan dejando la droga abandonada.

El secuestro de la droga ocurrió el viernes a la noche, y fue el resultado de una investigación iniciada por efectivos de la Prefectura Naval, luego que una serie de irregularidades los hicieran sospechar del velero y de sus tripulantes.

La ministra Garré destacó que el hallazgo de la droga es “muy significativo e importante”. “Hay que tomar dimensión de la cantidad hallada”, agregó Garré en referencia a que la cocaína secuestrada es de máxima pureza.

En el velero hallaron 408 panes de cocaína ocultos debajo del piso y en otros sectores, cubiertos por una tapa de plomo, que los delincuentes habían colocado con la intención de burlar el funcionamiento de posibles escáneres. Además, dentro del velero deportivo de lujo, valuado en unos 300.000 dólares, los efectivos encontraron dos ametralladoras y gran cantidad de comida, por lo que los investigadores creen que el destino final de los delincuentes era Europa.

Comentarios