Once detenidos por tenencia de drogas

Seis de ellos son menores de edad. Las aprehensiones fueron en Presidente Derqui, Pilar centro, Zelaya y Manuel Alberti. En todos los casos, la policía secuestró poca cantidad de marihuana.

sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00

 

En varios operativos realizados en la vía pública, la policía de Pilar aprehendió a once personas, algunas de ellas menores de edad, en cuyo poder se les encontró marihuana. Voceros de la fuerza aseguraron que los hechos ocurrieron en las últimas horas y en distintos lugares del distrito.

En principio, efectivos de la Comisaría 5ª interceptaron a cuatro sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa por la esquina de Fader y Las Amapolas, en el barrio Las Lilas. Al ser identificados se comprobó que tenían 16, 17, 18 y 33 años, todos domiciliados en las adyacencias del lugar. Al ser requisados, entre sus ropas les encontraron  nueve “bagullos” de picadura de marihuana con un total de 38 gramos.

Por su parte, personal del destacamento de Zelaya, en una recorrida rutinaria por esa localidad, al llegar a la intersección de las calles Carrión y 27 de Febrero, sorprendió a un grupo de sujetos que al observar el acercamiento del patrulleros trataron de deshacerse de algunos envoltorios. Dos de ellos salieron corriendo, pero fueron interceptados. Requisados luego y recuperados los “paquetitos” de los cuáles intentaron desprenderse, se comprobó que se trataba de “bagullos” de picadura de marihuana envueltos en nylon de color blanco de entre 2 y 4 gramos. Al ser pesados totalizaron 46 gramos. En éste caso también fueron cuatro los aprehendidos, tres de 15 años y el restante de 16. Uno de los de 15 vive en Zelaya y los restantes son de las localidades de Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) y de Garín (Escobar).

En tanto, en jurisdicción de la Comisaría 1ª de Pilar, efectivos de esa dependencia observaron que un desconocido se desplazaba caminando por la vereda de la calle Víctor Vergani casi Independencia, centro pilarense, llevando una mochila de color negra a la que al divisar el acercamiento del patrullero, arroja en el jardín de una de las viviendas para emprender una alocada carrera.

Sin embargo, la policía logró interceptarlo en la esquina de Rivadavia. Con el aprehendido dentro del móvil, regresaron al lugar donde el individuo se había descartado de la mochila, la cual con el permiso del propietario del lugar, fue recuperada y al ser requisada, con la presencia de testigos, se encontró en su interior 63  gramos de picadura de marihuana en bagullos de nylon de color negro.

Además, se encontraron también tres celulares que el individuo no pudo justificar su tenencia. El detenido tiene 22 años de edad y se domicilia en la localidad de General Rodríguez.

Por último, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, en un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas llevado a cabo en la esquina de Cataneo y Santa María, lograron la aprehensión de dos individuos de 22 y 24 años, de la localidad de Tortuguitas.

Tras ser identificados y al requisarlos, llevaban en los bolsillos de sus respectivas camperas un total de 42 gramos de picadura de marihuana, en bagullos de diferentes pesajes, envueltos en papel de nylon de color blanco.

En los dos primeros casos actuó la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro y en los últimos, quedaron en la órbita de la Fiscalía Temática N° 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios