El Municipio reconoció que se “apresuró a demoler la casa”

sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00

 

La casa fue tirada abajo por pedido de los vecinos de la zona.

 

En la mañana de ayer, fuentes municipales reconocieron a El Diario que fue “apresurada” la decisión de demoler la construcción abandonada donde asesinaron a Carla Milens, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de la propiedad el pasado domingo, en horas de la mañana, golpeado, apuñalado y quemado.

La obra data de más de dos década de abandono. Fue derrumbada el último miércoles por personal de Obras Públicas de la Municipalidad, el mismo día que fueron detenidos tres jóvenes apuntados como los autores del crimen.

El escenario principal del hecho fue borrado y aunque fuentes de la investigación aseguraron que la escena fue filmada y fotografiada, no pudieron ocultar su asombro al enterarse que el lugar había sido destruido.

La construcción estaba ubicada dentro del denominado “bosque de los japoneses”, como lo conocen en el barrio El Manantial y era señalada por vecinos como un “aguantadero” histórico de delincuentes.

Junto a la demolición, hubo un desmonte del predio que contaba con una frondosa arboleda y pastizales.

El intendente Humberto Zúccaro, aseguró ayer que ese fue uno de los pedidos más fervorosos de los vecinos y remarcó que se le cobrará a los propietarios los gastos de los trabajos.

Con respecto a la causa, El Diario pudo saber que los detenidos, dos menores de 17 y el hermano de uno de ellos, de 20 años, siguen negándose a declarar.

Por su parte, los investigadores aguardan la llegada de los resultados periciales que se encuentran en la ciudad de La Plata.

Entre ellos, los restos que fueron quitados del cadáver de la chica, incluso debajo de sus uñas, donde podría haber piel de uno de los atacantes, confirmándose que las heridas que presentan fueron ocasionadas por la joven al intentar defenderse.

En tanto, los peritos habrían recogido del lugar del hecho, una colilla de cigarrillo y una botella de vino, de la cual podrían obtener huellas para cotejarlas con los acusados.

Comentarios