Detienen a vendedor de drogas en Derqui

martes, 14 de junio de 2011 · 00:00

 

Se incautaron 150 gramos de picadura de marihuana.

 

 

La lucha contra el consumo de drogas, gradualmente y sin miras de que baje, se está incrementando en Pilar como nunca antes se registró. En esta nueva oportunidad el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui le dio otro al narcotráfico en el barrio Sansucí de aquella localidad.

Tal es así que este pasado fin de semana se allanó una
vivienda en la que se incautaron 150 gramos de picadura de marihuana, se aprehendió a su morador y vendedor, y se procesó a un ocasional comprador cuando se retiraba con algo más de 20 gramos de la misma droga ilícita.

De acuerdo a voceros oficiales, el procedimiento se realizó alrededor de las 22.30 del sábado en una casa ubicada en la calle Suiza del mencionado barrio. A esa hora irrumpieron los efectivos, con la respectiva orden de allanamiento, para dar con el narco buscado, un hombre de 43 años que era investigado desde hacía unos 45 días.

Es que desde entonces se tenía certeza, por denuncias vecinales, de que en esa zona se vendía ese tipo de droga “a cualquier hora del día y de la noche”. Después de recibir testimonios, vigilar y fotografiar a jóvenes que entraban o en la puerta entregaban dinero, esperaban y luego el detenido retornaba para entregarles algunos envoltorios, el comisario de Derqui, Gustavo Avelino, y el personal de la Subdelegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar no dudaron en gestionar la orden legal del Juzgado de Garantías Nº 6 de San Isidro.

En consecuencia, una vez en el interior de la casa encontraron 50 “bagullos” o paquetitos de nylon con picadura de marihuana, una balanza y elementos para el fraccionamiento. Además se incautaron unos 200 pesos que recientemente había pagado, por 20 gramos, un joven de 22 años domiciliado en la misma cuadra donde se realizó el operativo.

Como consecuencia del operativo el estupefaciente fue incautado mientras que quien lo vendía quedó aprehendido y procesado bajo el cargo de “infracción a la ley 23.737 de venta y consumo de drogas ilícitas”.

En tanto, al joven consumidor también se le armó una causa en el marco de la misma ley, aunque recuperó la libertad por tratarse únicamente de un consumidor y no de un traficante. 

Comentarios