Asesinan a un policía

domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00

 

 

Un subteniente de la Policía Bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando intentó evitar un robo en una carnicería en el Partido de Quilmes, y en la tarde de ayer fue detenido un sospechoso de cometer ese crimen.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 20.20, cuando la víctima, identificado como Gabriel Mereles (29), estaba de franco e ingresó como cliente en una carnicería situada en la intersección de las calles 877 y 844, de la localidad de San Francisco Solano, en ese Partido del sur del conurbano.

En ese momento, llegaron al lugar dos delincuentes a bordo de una moto y mientras uno se quedó a bordo del rodado haciendo de “campana”, su cómplice entró al comercio con intenciones de robo. El ladrón se dirigió a la caja y amenazando con una pistola exigió el dinero de la recaudación, por lo que Mereles, que estaba vestido con ropa de gimnasia, sacó su arma, se identificó como  policía y dio la voz de alto.

Según informaron los voceros, el delincuente se escondió detrás de un cliente que estaba dentro de la carnicería con dos niños y desde allí le efectuó un disparo en la frente al policía, que cayó gravemente herido al piso.

Si bien el subteniente presentaba signos vitales al momento en que los testigos llamaron al servicio de alerta 911, falleció camino al hospital de San Francisco Solano por la gravedad de la herida causada por el disparo.

 

Comentarios