Tienen 9, 11 y 15 años y salían a robar con armas de juguete

Fueron detenidos por la policía luego de que asaltaran a varias mujeres. El de 11 era el “jefe” y se había rateado del colegio. Utilizaban réplicas de pistolas de grueso calibre.

viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

 

Las réplicas de las tres armas que les secuestraron a los chicos que fueron demorados por la policía.

 

La policía de Pilar logró la detención de tres menores de 9, 11 y 15 años de edad. Al ser apresados se les secuestraron réplicas de pistolas de 9 milímetros y de calibre 380 y varios elementos que aparentemente fueron robados a sus víctimas, como bijouteríe, relojes y dinero en efectivo. El que actuaba como “jefe” tenía 11 años y ese día se había escapado del colegio donde cursaba sus estudios primarios.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se suscitó cerca de las 16.30 del miércoles último, en inmediaciones de la Avenida Tratado del Pilar y Uruguay, en Pilar. Un llamado telefónico a la comisaría local, daba cuenta de un intento de asalto contra una mujer, de parte de tres “chicos”, según revelaba el llamado, todos “armados con pistolas”.

Mientras se sucedían más llamados denunciando esa circunstancia, un móvil del SAP asistió a la potencial víctima y comenzó, con el apoyo de dos patrulleros de la Comisaría Pilar 1ª, una pormenorizada búsqueda por la referida zona.

Con las características aportadas por ocasionales transeúntes, se logró el objetivo, ubicar en la intersección  de Colectora Panamericana y Julio A. Roca, a los tres “delincuentes”. Al darles la voz de alto, uno de ellos intentó darse a la fuga pero fue evitada por los policías presentes.

Al ser identificados y requisados- ante la presencia de testigos- se les encontraron en su poder réplicas de pistolas, de fabricación a escala y de gran similitud con las originales. El de 9 y el de 15 años, llevaban en su cintura, pistolas calibre  380 y el de 11 años, que era el supuesto “jefe” de la banda, ya que daba las indicaciones y órdenes a sus cómplices. Además de las armas, en mochilas que llevaban consigo se encontraron varios pares de aros, otra cantidad importante de pulseras, cadenitas y collares, como también tres relojes y 230 pesos en efectivo.

Los tres chicos están domiciliados en la localidad de Presidente  Derqui. Es más, el “jefe” concurre al 5° grado, turno mañana, en la Escuela N° 45 de Villa Morra y ese mismo día miércoles, la directora de ese establecimiento educativo, a las 9.18 horas, había denunciado la “rateada” de ese alumno.

La policía cree que tanto las armas como el botín encontrado en poder de los chicos, dejan en claro la hipótesis de que los mismos venían cometiendo asaltos mayormente contra mujeres.

Uno de los policías afirmó a El Diario que “cuando alguien, con un arma en la mano, sorprende, reduce y amenaza a otra persona y le roba- especialmente si son mujeres- y en ese estado de sorpresa, susto e impotencia- ¿Como poder tener el tiempo suficiente para discernir, si el arma que la está apuntando en la cabeza, es de verdad o es de “juguete?”

En el caso intervino el Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Comentarios