Asaltan y golpean a un funcionario municipal

Se trata del subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic. Fue abordado por tres delincuentes en la puerta de su casa de Villa Morra.

viernes, 10 de junio de 2011 · 00:00

 

José Kastelic fue abordado cuando salía de su casa de Villa Morra.

 

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pilar, José Kastelic, fue asaltado en las primeras horas de ayer en momentos en que salía de su domicilio particular ubicado en la intersección de las calles Soler y Las Heras, del barrio Villa Morra II de Pilar. Así lo confirmaron fuentes policiales locales.

Eran las 6.20, cuando el funcionario público salía de su vivienda en su automóvil particular para retomar sus tareas laborales. En ese momento fue abordado por al menos tres delincuentes, dos de ellos armados con arma de fuego, y  bajo amenazas de muerte intentaron llevarlo hasta el interior de la propiedad.

Como en primera instancia Kastelic se resistió, esto puso mas enérgicos y nerviosos a los delincuentes que optaron por aplicar varios golpes de puños, especialmente a la altura de la zona costal izquierda. Esa acción por parte de los sujetos convenció al funcionario de deponer su resistencia y llevarlos hasta el interior de la casa.

Ya una vez adentro sólo se limitaron a pedir y buscar el dinero. Al cabo de algunos minutos lograron ubicar unos 7.000 pesos en efectivo, con los que se dieron por satisfechos.

Fue oportuno el paso por el lugar -ya que se había recibido el alerta- de un móvil del Servicio de Apoyo Municipal (SAP) y al ser observado por los delincuentes, éstos se dieron a la fuga, por los fondos de la vivienda.

Las mismas fuentes aseguraron que la Policía Científica levantó en el lugar del hecho, importantísimos y valiosos datos para identificar a los sujetos.

Comentarios