Dos ladrones: uno de auto y el otro con navaja

miércoles, 1 de junio de 2011 · 00:00

 

Un delincuente que había robado un auto en el Partido de Tigre fue aprehendido por la policía de Presidente Derqui y puesto a disposición de la Justicia, al tiempo que el vehículo fue devuelto a su propietario. Según fuentes oficiales, el procedimiento ocurrió poco antes de las 9.30 de la mañana del sábado último, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Un móvil de civil del Gabinete Criminológico de la comisaría derquina rondaba el barrio Toro y al pasar cerca de un automóvil VW Gol, color celeste y chapa patente BIP794, su conductor hizo una veloz marcha atrás para escapar a toda velocidad en dirección a barrio Los Laureles.

Eso despertó inmediatas sospechas en los dos efectivos que no dudaron en colocar una baliza e ir detrás para interceptarlo. Y si algo confirmó que el individuo buscaba esconderse en alguna parte fue la intensa persecución que se prolongó durante varias cuadras del populoso barrio Toro.

Sin embargo el intento de fuga fue frustrado por la pericia policial porque en la esquina de Polonia y Libertad, a escasos metros de su vivienda, los uniformados lograron cortarle el paso. Al requerirle los documentos constataron que la cédula verde no estaba a su nombre y eso generó que los efectivos se comunicaran con el Radio San Miguel de Secuestro Automotor, y desde allí les informaron que ese vehículo había sido robado en la madrugada del mismo sábado en jurisdicción de la Comisaría 3ª de Tigre y que contaba con secuestro activo.

Pero el hecho terminaría de completarse cuando los oficiales lo requisaron y encontraron entre sus prendas un filoso cuchillo. El sujeto, de 29 años, quedó aprehendido y puesto bajo proceso por el cargo de “aprehensión por hurto automotor”.        

 

Detienen a delincuente con captura

Efectivos policiales lograron la detención de un delincuente que contaba con pedido de captura por robo calificado. El apresado se refugiaba en varios domicilios del Partido. Estaba a punto de cometer un asalto cuando fue detenido. En su poder tenía una pequeña navaja.

Fuentes policiales manifestaron que el hecho ocurrió el domingo a las 17.30 en la intersección de la ruta 25 y Lago Argentino, entrada principal a la localidad de Villa Astolfi.

Un móvil con efectivos del destacamento local, en recorrida rutinaria, observaron que un sujeto había interceptado a una joven de 22 años que se desplazaba en bicicleta y estaba amenazándola con una navaja, tratando de asaltarla.

Al advertir la presencia del patrullero y ante la evidencia de la circunstancia, el sujeto comenzó a correr intentando evadir a los uniformados. Sin embargo, fue alcanzado y aprehendido. En ese mismo momento se le secuestró el arma empleada para amenazar a su víctima.

Conducido hasta la dependencia policial y una vez identificado se constató que con un pedido de captura activa por “robo calificado” cometido en la zona de Presidente Derqui y solicitado en su momento por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, con fecha del pasado 10 de mayo.

 

Comentarios