Dos “mecheras” desvalijaron un local de ropa para chicos

martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00

 

Dos mujeres resultaron detenidas por efectivos de la Comisaría 5ª de Pilar cuando fueron sorprendidas robando en una conocida casa de ropa infantil de un shopping del Kilómetro 50.

Una variedad de ropas de bebés y niños, mamaderas y bolsones eran robados del comercio, pero fueron interceptadas por la policía. Las mismas eran oriundas de San Isidro y tenían antecedentes similares por robo en otros centros comerciales de la zona norte.

Fuentes de la policía sostuvieron que el hecho ocurrió a las 19.45 del domingo último en el local de venta de ropa de bebés y niños denominado “Creciendo”, ubicado en Las Palmas del Pilar Shopping.

Una de las vigiladoras se percató de algo sospecho en las actitudes de dos mujeres, las cuales llevaban varios bolsos con supuestos elementos y artículos comprados en el lugar y que ya habían sorteado las respectivas cajas de pago y se disponían a salir del citado local.

Una llamada a la policía cuyos efectivos llegaron de inmediato corroboraron que las mujeres sólo habían abonado en caja una ínfima parte de lo que realmente llevaban. Una vez requisadas ante testigos presenciales, se constató que llevaban diferentes prendas en dos bolsones grandes.

Sin embargo, éstos estaban reacondicionados en su interior con papel de aluminio para evitar activar la correspondiente alarma del negocio. Allí también llevaban más prendas robadas entre su ropa interior.

En total la policía alcanzó a totalizar 58 prendas de bebés y niños, entre batitas, escarpines, baberos, medias y gorros. Además se les secuestró cinco mamaderas y demás artículos. Ya identificadas en la seccional policial se pudo saber que ambas “mecheras” tienen 28 y 31 años de edad y que viven en la localidad de Béccar, Partido de San Isidro. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.

Comentarios