Asaltaron a un grupo de jóvenes que festejaban un cumpleaños

El homenajeado fue sorprendido cuando salió a buscar algo a su auto, rodado que se llevaron. Eran cuatro delincuentes armados y con los rostros semi cubiertos.

martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00

 

El festejo de un cumpleaños de un joven finalizó de mala manera y mucho antes de que terminara, debido a que el grupo de amigos fue asaltado por delincuentes, quienes se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y el automóvil de uno de ellos. Horas después, el vehículo apareció a varias cuadras del lugar de la fiesta.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho sucedió minutos después de la 1 de la madrugada del domingo último en una casaquinta ubicada en la intersección de las calles Koch y Polonia, del barrio Villa del Carmen de Del Viso.

Allí, un grupo de ocho jóvenes de entre 18 y 20 años de edad estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos. En un determinado momento, el cumpleañero salió del interior de la vivienda para ir en busca de una campera que había dejado en su auto, un Fiat Duna de color blanco (patente RWQ 775) que estaba estacionado en la zona del parque de la propiedad, bajo unos árboles.

Fue precisamente en ese lugar donde el joven cumpleañero fue interceptado por cuatro delincuentes que armados con un revólver y un pistolón lo amenazaron de muerte y lo llevaron hacia el interior de la propiedad donde se estaba realizando la fiesta.

Con todo controlado, los ladrones le exigieron a los demás compañeros de la víctima que les entregaran todos los elementos de valor que tenían encima. Sin oponer resistencia alguna, los jóvenes no tuvieron más remedio que entregar billeteras, teléfonos celulares y relojes, para luego sacarles las llaves del Fiat Duna y pedir que les abrieran el portón principal, por donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido en el mencionado vehículo.

Las víctimas prestaron declaración testimonial ante la policía de la Comisaría 3ª que intervino en el caso, diciendo que en ningún momento los delincuentes actuaron con violencia y por las apariencias físicas -ya que tenían sus rostros semi cubiertos por bufandas y gorras- no tendrían más de 25 años de edad.

El auto fue encontrado abandonado horas después en la intersección de las calles Cataneo y Sarmiento, distante a unas quince cuadras del lugar del hecho y sin ningún faltante. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Pilar.

Comentarios