Detenidas por robar en un supermercado

viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00

 

La policía logró detener a dos mujeres que robaban artículos de un conocido supermercado del centro de Pilar. En actitud sospechosa realizaban compras, pero a la salida, en vez de abonar en la caja, salieron por un pasillo no habilitado. Esa acción fue advertida por los hombres de seguridad que avisaron a la policía y a varias cuadras fueron detenidas, recuperándose todo lo sustraído. Las mecheras  eran oriundas de la ciudad de Merlo.

Voceros policiales afirmaron que el hecho se produjo a las 12.20 del miércoles último en un supermercado ubicado en Tomas Márquez y Camilo Costa. Dos mujeres realizaban  compras en ese comercio pero las sospechas de los empleados se profundizaron en el momento que las mismas estaban en el sector de perfumería y vinoteca.

A los pocos minutos y cuando ya hacían su retirada, en vez de pasar por las cajas para abonar, obviaron el camino y salieron por un pasillo lateral y apenas ganaron la puerta principal que da a la calle, comenzaron a correr, tratando de alejarse rápidamente.

Todo fue advertido por empleados que llamaron a la policía y poco después efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar llegaron y pudieron ubicarlas a unas tres cuadras, siendo interceptadas y detenidas.

A unos 30 metros, un auto de color oscuro y que aparentemente estaba a la espera de las mecheras, partió raudamente del lugar, no dándole tiempo a los efectivos a perseguirlos. Las mujeres fueron requisadas y además de todos los artículos que llevaban en las bolsas, le fueron incautados otros que tenían escondidos entre sus ropas de vestir. Tienen 23 y 26 años de edad y viven en el barrio Matera, de Merlo. Intervino la UFI N° 2 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

Comentarios