La hermana de Yanina asegura que la “entregó” el remisero que salió con ella

Aclaró que lo afirma desde su instinto, aunque sostuvo que se deben esperar los resultados de la autopsia y el avance de la investigación. Cree también que el homicidio fue premeditado.

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 00:00

 

Yanina fue asesinada a golpes en la cabeza. Apareció en un descampado.

 

 

“Yo como hermana te puedo decir que fue ese hijo de re mil… de Martín, es él, él la entregó, acá no hay otra. Es él con otras dos personas más que no sé quiénes son pero yo voy a llegar a la verdad. No te puedo decir nada más porque esto está todo en secreto de sumario”. Con esa declaración contundente y visceral, Julia, la hermana de la joven Yanina Lovera hallada muerta el martes 17 al costado de un camino en Almirante Irízar tras estar casi tres días desaparecida, apuntó la responsabilidad del crimen hacia el remisero de 19 años con el que debería haberse encontrado con la víctima durante la última noche en que se la vio con vida.

-¿Hay nuevos indicios en la investigación que reafirmen eso que ustedes están pensando?

-Sí, pero no puedo decir nada todavía. Él algo tiene que ver, él se la entregó a alguien y para mí eso ya estaba premeditado. No puedo decir nada más porque todavía están faltando datos de la autopsia que lleva su tiempo, pero de ahí deberían surgir más indicios.

-¿Adhiere a la hipótesis de que el crimen fue pasional?

-No fue algo pasional, esto para mí, y te lo digo como hermana: fue premeditado. Porque mi hermana no conocía a nadie. De repente de un día para el otro conoce a este desgraciado, a esta mugre, cuando era una chica sana que no salía a ningún lado. Le inventaron un montón de cosas encima acá en el pueblo y eso a la familia nos duele mucho. Pero los que la conocimos sabemos lo que era ella como persona, como chica de familia. Hubo muchas cosas que se dijeron que están de más, pero yo me quedo con lo que yo viví, y yo estoy orgullosa de lo que era mi hermana, una chica sana, responsable, unida a la familia.

-Cuando ustedes fueron a buscar al remisero a la casa luego de que desapareció Yanina, ¿notaron algo raro en la reacción de él?

-A partir de que mi hermana sale el sábado a la noche, nosotros el domingo hicimos una revolución en Pilar. Fuimos a hacer la denuncia y nos pidieron 24 horas. Sin embargo, nosotros sin la denuncia hicimos una movilización por todo Pilar y este chico no se acercó a nosotros, nosotros lo fuimos a buscar a la casa de él, y él se sorprendió por cómo lo habíamos encontrado.

-¿Ustedes aseguran que Yanina y Martín se encontraron la noche en que su hermana desapareció?

-Por supuesto, porque resulta que mi hermana le había contado a mi cuñada que se iba a encontrar con él y que él la había invitado a una fiesta en Los Lagartos del Club San Patricio de rugby. Mi hermana le comenta a mi cuñada, porque eran íntimas amigas, que se iba a encontrar con este chico; ella estaba muy ilusionada con esta mugre porque él se le había hecho el novio.

-Entonces, ¿salieron juntos en la noche de aquel sábado?

-Quedaron en encontrarse con él para ir a esta fiesta, después ella decidió que no iba a ir, y luego no sé qué pasó que recibe un llamado y la pasan a buscar. Ella ya le había dicho a mi mamá que no iba a salir y mi mamá le dijo: “mejor hija”; porque nosotros siempre la cuidábamos y estábamos pendientes todo el día de ella. Como no iba a salir, ella se acuesta, pero al rato recibe un llamado y es cuando ella se levanta, se arregla y sale para encontrarse con esta persona. Ella estaba esperando el llamado de él. Acá no hay otra cosa, es él, es él, y yo no voy a parar hasta llegar hasta el fondo.

-¿Tienen algún otro antecedente de la relación de Yanina con este joven?

-En la semana previa a que mi hermana desaparezca, ellos habían salido con el auto de él y de repente él se puso como loco con otro chofer que estaba adelante; aceleró y lo persiguió. Mi hermana dice que se asustó mucho porque eso a ella no le gustaba, y parece que él le dijo que lo perdonara, que no se asustara, que iba a cambiar. Pero si mi hermana se asustó en un momento porque él se puso agresivo es porque estamos hablando de una persona violenta. La verdad se la llevó ella; pero no se va a escapar, eso te lo puedo asegurar.

Comentarios