Secuestran drogas durante operativos en Manuel Alberti

martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00

 

Los operativos fueron efectuados por efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti.

 

Dos sujetos fueron detenidos por la policía de Manuel Alberti en diferentes operativos de control vehicular e identificación de personas. A uno se le encontró en su poder, envoltorios (ravioles) de cocaína y al otro, “bagullos” de picadura de marihuana. El último de éstos, con antecedentes policiales.

Las fuentes oficiales aseguraron que la primera de las aprehensiones ocurrió cuando efectivos de la Comisaría 4°, se encontraban, el domingo por la mañana, realizando un operativo de control vehicular en la intersección de las calles Santa Ana y Los Ombúes del barrio Carumbé de la mismo localidad.

Los uniformados trataron de identificar a un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa ante la presencia de los policías. Una rápida interceptación del mismo puso de manifiesto lo que se sospechaba. Al ser identificado se comprobó que tenía 17 años y se domiciliaba en las inmediaciones. Pero cuando fue requisado, se le encontró en un bolsillo interno de su campera roja y blanca, 11 “ravioles” de cocaína- envasados en papeles de color plateado- de aproximadamente unos 1,5 gramos cada uno.

Luego, ya en la dependencia policial, pudo saberse que el individuo tenía varios antecedentes por robo en la zona de Matheu, Partido de Belén de Escobar. En esta última oportunidad quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de la ciudad de San Isidro.

En cuanto al segundo de los hechos acaecido en esa misma jurisdicción, ocurrió en la tarde del mismo día domingo pero en este caso en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Los Olivos, a metros de la estación ferroviaria homónima del Belgrano Norte.

Otro individuo de 22 años y domiciliado en la localidad de Tortuguitas, intentó sortear y evadir sin ser identificado al personal policial de la Comisaría 4ª, afectado a la prevención de ilícitos en la zona comercial.

Una vez interceptado y requisado ante testigos presenciales, se comprobó que llevaba en el interior de una mochila negra y roja, 6 bagullos de picadura de marihuana de unos seis gramos cada uno, envueltos en papel de nylon de color blanco. El sujeto quedó imputado como infractor a la Ley 23.737, cuya causa se tramita en la Fiscalía Temática N° 12 de la ciudad de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios