Unas 300 personas pidieron la liberación del joven detenido por plantar marihuana

viernes, 20 de mayo de 2011 · 00:00

 

Pablo Aguirre, 31 años, vecino de Del Viso.

 

Alrededor de 300 personas participaron en el mediodía de ayer del corte en la Avenida Sante Fe y Callao, en reclamo por el encarcelamiento de Pablo Aguirre, un joven de Del Viso al que la Justicia condenó a cuatro años de cárcel por tener doce plantas de marihuana en el patio de su casa.

De la manifestación participaron gran cantidad de empleados del Ministerio de Educación (del que Aguirre forma parte), y la causa encontró apoyo en la diputada Victoria Donda, quien declaró al diario Tiempo Argentino que “queremos repudiar este hecho lamentable. Mientras los narcotraficantes hacen sus negocios libremente con la venia de la policía, los usuarios son perseguidos y castigados por cultivar y consumir marihuana y no entrar en la red de narcotráfico para obtenerla”.

La protesta se repetirá el próximo jueves. Además, desde este martes realizan un cese de tareas de una hora al día. Aguirre, de 31 años, fue condenado por el Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro. Tras conocerse el fallo, el último 11 de mayo, fue detenido por primera vez desde la sustanciación de la causa –en marzo del 2010- y alojado en una celda de la DDI de San Isidro.

La abogada defensora de Aguirre, Gabriela Basalo, interpuso un recurso de hábeas corpus para forzar la liberación de su defendido. Pero la medida fue rechazada a principios de esta semana por la Justicia, por lo que ahora deberá proceder a la apelación de la sentencia.

 

Comentarios