Detienen a la pareja de la mujer que dejó en coma a su hija de 5 años

Se trata de un hombre de 35 años que estuvo preso con el padre de la pequeña. Habría participado de la golpiza que dejó grave a la niña.

20 de mayo de 2011 - 00:00

 

Sigue presa. La madre de Nahiara Guadalupe es trasladada a una comisaría.

 

La policía detuvo al concubino de la madre golpeadora que dejó en estado de coma a su hija de 5 años de edad, hecho ocurrido el pasado 13 de mayo en la localidad de Manuel Alberti.

Fuentes policiales manifestaron que efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar (DDI), con apoyo del Gabinete Criminológico de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, detuvieron a la actual pareja de la mujer que se encuentra detenida desde pocas horas después de conocerse la noticia, acusada de ser quien golpeó a la pequeña Nahiara Guadalupe. La madre fue identificada como Daniela Mabel Alzamendi, de 31 años de edad, madre de otros hijos de 9 y 11 años.

El Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar ordenó la “aprehensión de urgencia del ex convicto identificado como Gustavo Raúl Gómez Peloso, de 35 años de edad. El mismo fue detenido cuando deambulaba por el domicilio de sus padres, ubicado en la calle Falucho al 1600 de la localidad de Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas. Allí el ahora detenido se domiciliaba desde que había recuperado su libertad y antes de convivir con la mujer golpeadora.

La Fiscalía interviniente, en un arduo trabajo investigativo, corroboró y determinó que el ahora detenido habría participado en la golpiza a la que fue sometida la pequeña Guadalupe, la cual hoy se encuentra internada en estado de coma en el Hospital Sor María Ludovica (Hospital de Niños) de la ciudad de La Plata.

El sujeto había cumplido una condena de 6 años en la Unidad Carcelaria N° 48 de la Provincia de Buenos Aires, por “robo calificado y portación de arma de uso civil”. Se supo que era compañero de celda del marido de la mujer y padre de Guadalupe, que aún tiene varios años más de condena por robo calificado.

Lo cierto es que Gómez Peloso recuperó su libertad hace unos 8 meses y hace dos que comenzó a convivir con la madre de Nahiara Guadalupe. Esta referencia podría coincidir con el tiempo en que la pequeña Guadalupe comenzó a ser golpeada y maltratada. Esto se pudo deducir gracias a los testimonios de vecinos que señalaron que a diario se escuchaban sus dolorosos y desgarradores llantos.

Coincidentemente se suscitaban cada vez que su “padrastro” llegaba a la casa, cerca de las 5 de la tarde. Además se cree que para disimular u ocultar el castigo y sufrimiento de la niña, la pareja golpeadora elevaba el volumen de la música que se escuchaba en la vivienda ubicada en la calle Yatay al 147 de Manuel Alberti.


Continúa muy grave

Nahiara Guadalupe Alejo continúa internada en estado de coma en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. La pequeña tiene un fuerte golpe en la nuca lo que le provocó una sera lesión neurológica y la dejó en estado de coma. Los pronósticos de los médicos no son demasiado alentadores acerca de su posible evolución ya que su estado se agrava día a día. Si bien tenía golpes en otras partes del cuerpo, el principal habría sido con un elemento contundente. Entre otros objetos la policía secuestró un palo amasar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar