Zúccaro: “La Justicia debe actuar rápido”

19 de mayo de 2011 - 00:00

 

La madre de Yanina junto a Carmen Zúccaro, ayer, en La Lomita.

 

Antes de ingresar a la sociedad de fomento del barrio La Lomita donde entregaría netbook a alumnos de la escuela 32, el intendente Humberto Zúccaro se reunió con Cristina de los Santos, la madre de Yanina Lovera, la joven asesinada que fue hallada en un descampado.

La mujer, antes de encontrarse con el mandatario, estuvo con su esposa, Carmen Rodríguez, con la que definió los detalles del sepelio del que, según fuentes oficiales, se haría cargo el Municipio.

El encuentro duró unos 20 minutos, en una vivienda contigua al salón de la sociedad de fomento. Al salir, la mamá y otros familiares de la víctima, se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.

Por su parte, el mandatario subió al escenario desde donde repudió el hecho, pidió Justicia Divina para contener a los padres de la joven y comprometió a las autoridades policiales y judiciales a “encontrar rápidamente a los autores del crimen”.

Al mismo tiempo, Zúccaro pidió un minuto de silencio en por la muerte de Yanina y señaló: “es un día muy triste para este barrio y para todo Pilar”.

Al salir del salón y en rueda de prensa, el intendente señaló: “hay que acompañar a los padres y lograr que la Justicia actué rápido y llegar a dar con los responsables de este hecho para que estos casos no ocurran más en el distrito”.

Al mismo tiempo, se negó a dar a conocer detalles de la conversación que tuvo con la mamá de la víctima y señaló: “son cosas personales que quedan entre la madre, la familia y quien les habla” y agregó: “con el respeto que se merece el periodismo, ésta es una situación personal y no voy a hablar sobre lo que se dijo en la reunión”.

En tanto, el mandatario aseguró que desde que se enteraron de la desaparición de la chica, distintas áreas del Municipio, contuvieron y apoyaron a la familia.

“Lamentablemente el martes se conoció la noticia que menos se esperaba, la del hallazgo del cadáver de esta chica de 20 años”, remarcó el jefe comunal, que cerró: “según me comunicaron las autoridades policiales, hay dos personas demoradas (el ex novio que sólo había declarado y un remisero de 19 años, que recuperó su libertad en la tarde de ayer, pero sigue imputado en la causa) que los demorados podrían tener algo que ver y esperemos que se pueda esclarecer rápidamente”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar