Liberan al principal sospechoso por el crimen de Yanina Lovera

Es un remisero de 19 años con el que la joven planeaba encontrarse cuando desapareció. Analizan su auto en busca de huellas. La autopsia reveló que la habrían matado a golpes con una piedra.

jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00

 

En el lugar del crimen, la policía toma datos de la piedra que sería el arma homicida.

 

La Justicia puso en libertad al principal sospechoso por el crimen de Yanina Beatriz Lovera de 20 años, la joven que fue encontrada muerta, el martes, en un descampado del Kilómetro 61 luego de haber estado desaparecida desde el sábado.

De todos modos, El Diario pudo saber que pese a haber sido liberado, el joven de 19 años, de nombre Martín, sigue siendo investigado, en tanto que los peritos analizan las huellas en dos autos secuestrados, uno de los cuales pertenecería al sospechoso.

Ayer, los forenses de la Policía Científica realizaron la autopsia sobre el cuerpo de la víctima. Aunque el informe final recién se conocerá en las próximas horas, pudo saberse que la muerte habría sido producida por un fuerte golpe en la cabeza.

Así, la pericia confirmaría la primera hipótesis de los investigadores que hallaron junto al cuerpo dos grandes rocas, una de la de las cuales –de unos 20 centímetros de diámetro- tenía manchas de sangre, que están siendo analizadas.

El informe preliminar de los forenses que anoche manejaban los investigadores indicaba también que la joven no habría sido violada por su asesino.

 

Investigación

El sospechoso había sido demorado en la noche del martes, poco después de que un vecino que pasaba a caballo por el lugar encontrara el cuerpo sin vida de Yanina entre los pastizales, en la zanja del camino nuevo que va a la localidad de Los Cardales y a pocos metros del arroyo Larena, en juridicción de Almirante Irízar.

El joven de 19 años un estuvo en calidad de demorado. Vive en el barrio Lima de Pilar, pero trabaja como remisero en una agencia ubicada en la calle Pirovano al 800 del barrio San Alejo.

La agencia está a unas pocas cuadras del domicilio donde Yanina vivía con su familia, en Golondrinas y Córdoba, del mismo barrio.

El martes por la noche, la policía allanó la remisería, donde incautó dos automóviles: ambos son Renault 9, uno de color bordó y otro gris.

El primero de ellos, sería propiedad del sospechoso y según manejan los investigadores a partir de los dichos de testigos, lo habría lavado en más de una oportunidad el domingo posterior a la desaparición de Yanina.

Los investigadores buscan ahora hacerse de las filmaciones registradas en los últimos días por las cámaras de seguridad de las días de las empresas que están sobre la Avenida Frondizi -ex camino provincial y entrada principal desde ruta 8 a la localidad de Almirante Irízar- para dilucidar si se captaron imágenes de algún vehículo compatible con los que se está investigando.

En diálogo con El Diario, Cristina de los Santos, madre de la víctima aseguró: “donde apareció mi hija, es un lugar bastante desolado y alejado. Sólo alguien que conoce bien esa zona la llevaría ahí”.

Uno de los datos que más compromete al principal sospechoso del crimen es que en la noche de su desaparición, Yanina habría arreglado a escondidas de su madre una cita con él.

El propio Martín, sin embargo, contó horas más tarde que nunca llegó a encontrarse con Yanina. Y el domingo posterior al crimen, el joven participó de la búsqueda junto a familiares de la chica.

De hecho, Martín se acercó a la vivienda familiar y les contó a los padres el desencuentro con Yanina. Inmediatamente se dirigieron al destacamento de Agustoni, donde recién se pudo radicar la denuncia a las 24 horas de la desaparición.

Para los investigadores resulta clave determinar qué tenía previsto realizar la chica entre las 22.45 y las 12 de la noche, dado que, tal como relató el muchacho, la cita con él estaba concertada recién para esa hora.

En ese lapso la chica habría intercambiado mensajes con otro amigo, aunque éste habría asegurado no haberla visto esa noche. Lo mismo declaró la amiga con la que supuestamente tenía pensado encontrarse. 

Comentarios