Detienen en Rosario a joven pilarense con 25,8 kilos de cocaína

Llevaba la droga en una mochila y se dirigía hacia Córdoba. Fue descubierto por un perro de la policía mientras tomaba un café.

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00

 

El joven, detenido en la Alcaldía rosarina.

 

Un joven de 21 años oriundo del Partido de Pilar fue detenido el lunes último, cerca de las 19, en la terminal de Rosario con 25,8 kilos de cocaína en su poder. Tenía como destino la ciudad de Córdoba y no cuenta con antecedentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como Ezequiel Leandro Oliva y tal como confirmó a El Diario el subcomisario Villanueva de la Brigada de Drogas Ilícitas de Rosario, se trata de un joven de Pilar, aunque aún no se determinó la localidad de donde proviene.

Tal como relató el oficial, el joven se encontraba en el bar central alrededor de las 19.15 cuando “la sección Perros de Rosario se dirigió a él y empezó a olfatear y a morder la mochila”.

Allí se detectó que en la misma llevaba 25,8 kilos de cocaína, en 26 panes. Según el subcomisario, se determinó que el muchacho no cuenta con antecedentes policiales y se dirigía a Córdoba Capital a entregar la droga.

Además de la mochila se secuestró una valija. En medio del equipaje el joven llevaba entre ropa y dinero un total de 26 panes de cocaína. Actualmente se encuentra detenido en la Alcaldía de Rosario, donde ayer se le tomaría declaración.

La policía calificó el operativo de narcotráfico como el más importante realizado hasta el momento en la Terminal de Ómnibus de la Capital santafesina.

El jefe de la Dirección General de Prevención de Adicciones (ex Drogas), Gustavo Spoletti, expresó que alrededor de las 19 del lunes y en una recorrida de rutina con dos uniformados, perros especiales y personal de civil “se detectó a este joven que en dos mochilas llevaba la cocaína”. La droga incautada fue valuada en un monto que ronda el millón seiscientos mil pesos, según los costos usualmente manejados en las calles.

Según contaron testigos del procedimiento, un policía uniformado pasó con el perro ovejero alemán por las mesas del bar central de la estación y el animal mordió una de las mochilas. Este dato fue corroborado por la policía. En el acto se puso en marcha el operativo: los policías de civil rodearon al muchacho, que no ofreció resistencia, secuestraron la cocaína y detuvieron al joven.

La metodología policial en estos operativos, explicaron los policías, consiste en una recorrida con cuatro uniformados, mientras los que están de civil observan la reacción de los transeúntes. Cuando se produjo la detención una gran cantidad de viajeros se acercaron y no salían de su asombro al ver los panes distribuidos en el piso.

Al ser interrogado el muchacho –delgado y vestido con un jean ancho y gorrita oscura- explicó que había descendido en Rosario, pero se dirigía finalmente a la ciudad de Córdoba. En el entorno policial se estima que puede ser una llamada “mulita”. Hasta anoche no se sabía a ciencia cierta si bajó del colectivo con los 25,8 kilos o si alguien lo esperaba con la carga para que la llevara a destino.


1,6

Millones de pesos es el valor estimado de la droga incautada al muchacho de Pilar que fue detenido.

 

Comentarios