Irene Hurtig pide que se convoque al FBI, como en el caso Dalmasso

Quiere que el organismo de los EEUU perite nuevamente las grabaciones que la comprometen en el crimen de su hermana. Dijo que un anónimo le advirtió de una maniobra en su contra.
lunes, 16 de mayo de 2011 · 00:00

Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce, cuya detención fue solicitada por dos fiscales de Pilar-Leonardo Loitersten y Daniel Márquez- por su presunta participación en el crimen de la mujer, pidió que se convoque al FBI, como en el caso de Nora Dalmasso, para que perite nuevamente las grabaciones que la comprometieron.

Así surge del escrito que la propia Hurtig presentó el 24 de abril pasado en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, para denunciar que a través de un llamado anónimo le advirtieron que la pericia de audio de Gendarmería que en la causa comprometía a ella y su marido, Guillermo Bártoli, fue “truchada” por el fiscal Diego Molina Pico.

“Quizás vuestra señoría podría solicitar las cintas donde se encuentran registrados esos llamados y pedirle colaboración al FBI, como se hizo en la caso Nora Dalmasso, porque es indiscutible que este organismo tiene la mejor tecnología mundial y no tiene interés alguno con la causa en cuestión”, dice la denuncia radicada por Hurtig.

En tanto, mañana vence el plazo de cinco días corridos para que el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, resuelva si ordena la detención o no de Irene Hurtig como coautora del homicidio de María Marta, como el jueves pasado solicitaron los fiscales Loiterstein y Márquez.

Algunas fuentes judiciales sin embargo explicaron que el juez puede prorrogar su decisión unos días más por lo voluminoso del expediente García Belsunce y porque además de su juzgado de Garantías, Costa está subrogando el de su colega Rafael Sal Lari.

Comentarios