Golpeó ferozmente a su hija de 5 años y la dejó en coma

 
La nena está internada en el Hospital de Niños de La Plata. Tiene un golpe en la nuca y contusiones. La misma mujer dijo que le había dado una paliza. Quedó detenida e investigan a la pareja. 
La nena está internada en el Hospital de Niños de La Plata. Tiene un golpe en la nuca y contusiones. La misma mujer dijo que le había dado una paliza. Quedó detenida e investigan a la pareja.   
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

En esta casa vive Guadalupe con su mamá y sus hermanitos de 9 y 11 años de edad.

 


Una mujer quedó detenida acusada de golpear salvajemente a su hija de 5 años, según ella misma confesara. Tal fue la paliza que le propinó, que la niña está actualmente internada en estado de coma, en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales aseguraron a El Diario que el dramático hecho ocurrió en los últimos minutos del día viernes pasado cuando en la Comisaría 4ª de Manuel Alberti se recibió un llamado proveniente del Hospital Federico Falcón de Del Viso. En esa comunicación se informaba que había ingresado al nosocomio una niña de 5 años de edad padeciendo traumatismo craneano, gravísimos golpes, contusiones y diversos hematomas en todo su cuerpo.

Según las fuentes informantes, el hecho habría comenzado en una vivienda ubicada al 150 de la calle Yatay, entre Oliden y Santa Ana, del barrio William Morris de Del Viso.

En ese domicilio, la pequeña víctima de nombre Guadalupe, que se encuentra internada en estado de coma, convivía junto a su progenitora de 31 años y dos hermanitos mayores de 9 y 11 años.
De acuerdo a los investigadores del caso, la madre le habría dado una paliza a su hija, para posteriormente pegarle en la cabeza con un elemento contundente provocándole importantísimas lesiones neurológicas, motivo por el cual, hasta anoche al cierre de la presente edición, la vida de la nena corría serio riesgo.

Cerca de las 8 de la mañana de ayer, la pequeña Guadalupe fue trasladada en gravísimo estado desde el Hospital Falcón hasta el Hospital Sor María Ludovica, en la ciudad de La Plata.

Ya en el mediodía de ayer, el fiscal que entiende en la causa, Marcos Petersen Victorica, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, junto al titular de la Comisaría 4ª, comisario Carlos Cano y efectivos policiales a su cargo, llegaron hasta la citada vivienda para realizar un allanamiento y recoger las pruebas y testimonios de lo que verdaderamente ocurrió en la casa.

Lo cierto es que allí se secuestró un par de ojotas, un cinto de hombre y un palo de amasar. Precisamente éste último sería el elemento usado para golpear a la nena en la parte superior de la nuca.

La madre ya se encuentra detenida. Se supo que cuenta con antecedentes policiales por robo. Además, su primer marido está cumpliendo una condena en el Penal de Florencio Varela por “robo calificado, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

Actualmente la madre de Guadalupe estaba conviviendo con un hombre de 36 años, ex presidiario, que fue compañero de celda de su marido y que en la actualidad posee un puesto de venta de indumentarias en la feria La Salada.

Mientras se espera el mejoramiento de la pequeña Guadalupe, la policía continúa las intensas investigaciones a fin de esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido también estaría investigando a la nueva pareja de la mujer. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio” y se tramita en la UFI N° 1 de Pilar.

 

 

Dicen que los castigos se habían hecho habituales

Horror e indignación de los vecinos

Los vecinos, indignados por este dramático hecho, ante la presencia de El Diario en el lugar dialogaron sin temor y desataron toda su bronca por lo ocurrido. Jorge, un frentista de la cuadra, afirmó: “Ese día, cerca de las cinco de la tarde, la nena comenzó a llorar desesperadamente, tal vez soportando un nuevo castigo como era común en los últimos dos meses”.

El hombre continuó con su relato: “de pronto, el volumen de la música que escuchaban en esa casa en ese momento, se elevó en demasía y no se supo más nada, hasta que después nos enteramos que la misma madre la había llevado a la nena hasta el Hospital Falcón, diciendo que ella le había pegado”.

Otra vecina, en este caso Norma, apuntó lo siguiente: “cuando vivían con la madre solos, los tres chicos salían a jugar a la vereda con sus vecinitos, pero desde hace unos dos meses, desde que la madre se ‘juntó’ con ese hombre, él no los dejó salir más, los encerraba y retaba”.

A su vez la mujer indicó que la pequeña víctima, Guadalupe, en los últimos tiempos ya ni se la veía y según dicen, hacía varios días que no iba al colegio.

 

Comentarios