Una nena de 5 años está en coma, tras ser golpeada por su madre

Ocurrió anoche en Manuel Alberti. La menor está internada en el hospital Falcón, de Del Viso. La mujer tiene antecedentes por robo.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00

Una nena de 5 años está internada en muy grave estado, luego de una golpiza que le propinara su propia madre. El hecho ocurrió en la localidad de Manuel Alberti, y la mujer –que tiene antecedentes por robo- está detenida.

Fuentes policiales aseguraron que el tremendo suceso se desencadenó en los últimos minutos de ayer, cuando en la Comisaría 4° de dicha localidad se recibió un llamado proveniente del hospital Federico Falcón, de Del Viso, en donde había ingresado una niña de 5 años de edad padeciendo traumatismo craneano, gravísimos golpes, contusiones y diversos hematomas.

Según las fuentes informantes, éste hecho habría comenzado en una vivienda ubicada sobre la calle Oliden, entre Yatay y Santa Ana, del barrio Williams Morris. En ese domicilio, la pequeña víctima, de nombre Guadalupe- y que se encuentra internada en estado de coma- convivía junto a su progenitora, de 31 años, y dos hermanitos mayores de 9 y 11 años respectivamente.

De acuerdo a los investigadores, la madre habría sometido a la pequeña a una descomunal paliza, para posteriormente pegarle en la cabeza con un elemento contundente, provocándole hundimiento de cráneo, motivo por el cual la pequeña se debate entre la vida y la muerte.

Cerca del mediodía, el Fiscal que entiende en la causa- Marcos Petersen Victorica (titular de la UFI N° 1)- y efectivos policiales llegaron hasta la vivienda para realizar un allanamiento y recoger las pruebas y testimonios de lo ocurrido en la casa.

La madre golpeadora- que ya se encuentra detenida- tiene antecedentes policiales por robo. Además, su primer marido está cumpliendo una condena por robo calificado en una penitenciaría del sur de la Provincia de Buenos Aires, y actualmente estaba en pareja con otro ex presidiario que fue compañero de celda de su marido.

Comentarios