Fiscal dice que detención de Hurtig no es una “petición trasnochada”

Uno de los fiscales que solicitó la detención de Irene Hurtig por el crimen de María Marta García Belsunce dijo ayer que “no se trata de una petición trasnochada” y remarcó que no tiene “odio” contra la acusada.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00

Uno de los fiscales que solicitó la detención de Irene Hurtig por el crimen de María Marta García Belsunce dijo ayer que “no se trata de una petición trasnochada” y remarcó que no tiene “odio” contra la acusada.

“No me creo el dueño de la verdad, pero tanto el doctor (Daniel) Márquez como yo estamos convencidos, después hay un juez que resolverá si tenemos razón o no y se verá”, afirmó el fiscal de Pilar Leonardo Loiterstein.

El fiscal salió a hablar luego de que el viernes Hurtig calificara como “un escándalo, una paparruchada” reclamar su detención y dijera que la fiscalía actuó de “muy mala fe”, entre otras críticas.

En diálogo con radio Mitre, el representante del Ministerio Público afirmó que haber formulado el pedido al juez de San Isidro Ricardo Costa “no es una petición trasnochada, ni fuera de los cánones normales del Derecho Procesal”.

“Es una apreciación de la prueba que hacen los fiscales que se basa en los lineamientos del fallo de Casación, escuchas telefónicas, la pericia acústica”, explicó.

La principal prueba de los fiscales es un peritaje de voz sobre una llamada que el viudo Carlos Carrascosa realizó a un servicio de emergencias para pedir una ambulancia para su esposa cuando, según su versión, la encontró muerta, y en un plano secundario se escuchan las voces de un hombre y una mujer.

Los fiscales interpretan que se trata de Irene y de su marido, Guillermo Bártoli, quien ya admitió que estaba en ese momento en la casa, y que el diálogo está referido a la manipulación del cadáver y a encubrir el crimen.

Loiterstein remarcó que “no hay ninguna confabulación” contra Hurtig y detalló que la causa, de más de 30 cuerpos, la comenzaron a analizar hace un año y dos meses y ahora se llegó a la conclusión que derivó en el pedido de detención.

“No tenemos ninguna inquina ni odio con la familia, esto es absolutamente profesional, no hay ninguna otra cuestión en este caso”, insistió.

Ante el pedido de Hurtig de realizar un nuevo peritaje para comparar su voz con la que se escucha en la grabación, el fiscal explicó que no se puede hacer porque hay solamente 14 segundos de audio.

Sin embargo, enfatizó que “ella se coloca en el lugar, ella dijo que estaba ahí”.

 

Comentarios