“El viernes, es a matar o morir”

Luis Díaz, responsable de sellar el cerrado triunfo de Sportivo, dijo que "no van a salir a regalar el partido" en La Plata. Christian Arias, goleador rojo, valorizó que "más que nadie nosotros queremos ascender".

27 de febrero de 2011 - 00:00

 

“De visitante es más difícil cerrar los partidos, por eso hay que estar más frío de la cabeza”, disparó Santiago Sicardi, pensando ya en la revancha.

 

 

El viernes por la noche costó muchísimo vencer a Estudiantes de La Plata como local, pero a los jugadores de Sportivo Pilar poco les importa este éxito si no repiten dentro de 6 días en la ciudad de las diagonales.

Tal es así que lo toman como una finalísima, teniendo en cuenta que el que gane el 3º puesto del Torneo Provincial de Clubes de básquet 2010/11 logrará el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga B).

Por eso saben que saldrán a jugarlo con el cuchillo entre los dientes. Y Luis Díaz, responsable de cerrar el ajustado 83-79, aclaró que “el viernes, es a matar o morir”.

“Nos llevamos el ascenso o nada”, recalcó el Chavo. “Pero vamos confiados de que uno de los dos partidos nos tenemos que traer. Ojalá sea el viernes”, sentenció el ayuda-base que anotó 11 de sus 14 puntos en el cuarto final.

“Confianza hay siempre, no vamos a ir a jugar como lo hicimos en Junín, porque lo hicimos de una manera que terminamos regalando los partidos. Sabemos que es el último partido que nos queda y peleamos todo el año para estar en esta instancia, y una vez que llegamos no vamos a regalar dos chances”, disparó el ayuda-base rojo.

Y agregó: “Así que tenemos que tratar de defender, de dejar todo en cada pelota como hicieron ellos durante el partido. Sí jugamos en equipo lo podemos ganar.”

En cuanto al partido, el Chavo declaró: “Se nos complicó. La verdad que después de perder los dos partidos con San Martín entrenamos muy confiados en la semana, llevándonos porque Estudiantes había perdido con rivales a los que les habíamos ganado fácilmente. Cuando jugamos mal nos sacaron diferencia, cuando usamos la cabeza le sacamos 12 puntos, después caímos en un bache y en el final pudimos recuperarnos.”

-Tuviste la responsabilidad de la última bola y no fallaste

- Venía jugando muy mal los últimos dos partidos. El técnico me dio mucha confianza en este último partido, porque venía errando de tres y me seguía manteniendo en cancha. Siempre trato de aportar un poco de defensa y a lo último, mis compañeros me lo hicieron notar. Vieron que defendía para todos lados y me la pasaban. Y lo único que convenía era sacar falta. Por suerte sé dio así.

 

“Dimos el primer paso”

Christian Arias, goleador rojo con 24 puntos, se mostró satisfecho por la victoria: “Dimos el primer paso, la verdad que fue un partido muy duro. Por suerte sacamos otro partido de local y ahora a entrenar fuerte para la semana que queda para ver si podemos ganar en La Plata”.

Por lo cambiante que fue Sportivo a lo largo del partido, Mocha aclaró: “también es mérito del rival por cómo nos controló”. Y pensando ya en la revancha, el alero resaltó: “Hay que mover más la pelota, estar más concentrado y no tener esos baches que tuvimos durante todo el torneo.”

Y sabiendo que ya perdieron la primera oportunidad con San Martín de Junín, Arias valorizó el éxito: “Más que nadie nosotros queremos ascender y ganar ese partido. Nos quedamos con la espina del partido de Junín.”

Más allá de la victoria, Santiago Sicardi reconoció que “no jugamos bien”, pero sabían que tenían que meter este partido y “más siendo locales”.

“Nos complicaron con la defensa combinada. Nos marcaron con triangulo dos y nos costó mucho resolverlo. Pero intentaron tomarnos los extremos sabiendo que era nuestro fuerte, igualmente lo resolvimos bien”, contó sobre el partido.

Y pensando en el cierre de temporada, donde Sportivo tiene la chance de ascenso, Santi pidió calma: “De visitante es más difícil cerrar los partidos, por eso hay que estar más frío de la cabeza. La última semana hay que estar tranquilo pero no relajado para corregir los errores, ver las virtudes e ir a buscar el segundo punto.”

 

 

Tabarez sí, Treise no
La 19ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de básquet tuvo la gran victoria de Olímpico de La Banda por 95-77 como local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La noticia es que Patricio Tabarez aportó 1 punto en los 2,36 minutos que estuvo en cancha. El tanto llegó por un libre (1 de 2 lanzamientos) e intentó un triple pero falló. Además tomó 4 rebotes y 1 recuperó.

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero perdió 78-65 en Paraná ante el colista Sionista. Jonatan Treise aportó 8 puntos en 33,28 minutos en cancha con 2 de 3 triples, falló los dobles y convirtió 2 de 2 en libres. Además capturó 2 rebotes y 1 recupero, metió 5 asistencias, cometió 4 faltas personales.

 

 

Caldera invencible
Sportivo Pilar terminó invicto su participación en el Provincial de Clubes jugando en La Caldera. Fueron 9 victorias en igual cantidad de presentaciones: 5 por el grupo en la fase inicial y 4 en los playoffs. No cae de local desde los cuartos de final del torneo pasado cuando perdió con Regatas de San Nicolás.

 

Éxito Cuervo
San Lorenzo de Chivilcoy se quedó con el primer chico de la final del Provincial de Clubes. Como local derrotó 81-63 a San Martín de Junín. La serie se definirá el próximo viernes en Junín y en caso de igualar la serie se jugará el tercero y definitivo. Ambos equipos ya lograron el ascenso a la ex Liga B.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar