Los pupilos de Décima y Koyac Silva se lucieron en Derqui

La Escuela Municipal abrió la temporada con 5 peleas amateur de alto vuelo. El derquino Diego Cortés ganó por puntos tras un intenso combate y Alejandro Domínguez se impuso en una pelea de fondo vibrante.

27 de febrero de 2011 - 00:00

 

Vuelve Chiquito Zárate. Mientras preparaba su presentación por el título sudamericano de Full Contact, Ezequiel Zárate sorprendió al anunciar su pronto regreso al boxeo. La cita será el próximo 11 de marco y Chiquito se medirá con Gonzalo El Patón Basile, pugilista que representa al sindicato de camioneros y ocupa el 4º puesto del ranking de Pesados. El pilarense, que está 5º en la clasificación de la Federación Argentina de Boxeo volverá a un ring luego de 3 meses con un récord de 14 peleas disputas (10 victorias -5 por nocaut-, 3 caídas y un empate). En tanto, Basile ostenta un palmarés de 53 combates, con 48 triunfos (23 KO) y 5 derrotas, todas antes del límite.

 

 

La temporada 2011 de boxeo quedó oficialmente inaugurada este fin de semana, con los primeros combates fiscalizados por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Presidente Derqui y permitió ver en acción a algunos de los pupilos Pedro Décima, ex campeón mundial de la especialidad.

Los pugilistas de la Escuela Municipal se midieron con retadores de las academias que conducen Ricardo Koyac Silva y Ramón Jara, en una serie de peleas que arrojaron un atractivo espectáculo, con varios puntos salientes a lo largo de la velada.

Tras las exhibiciones que protagonizaron Sandro Cisneros (Derqui) con Walter González y Gabriel Barroso ante Marcelo Jacobich, una de las principales atracción llegó con la presentación de Diego Cortés.

El alumno de Décima, oriundo de Derqui, se impuso por puntos frente a Jonathan Gómez, representante de la escuela de Koyac Silva.

Cortés dominó a voluntad los tres asaltos que comprendieron el combate, con un sólido trabajo en la zona baja de su oponente y mostrando un gran alcance de brazos, para mantener la línea mediante el jub.

También se destacó el derquino Emanuel García, que empató con Damián Delgado (Jara Box) pero dejó una excelente imagen. El exponente de la Escuela Municipal realizó un combate impecable desde lo técnico, en un fiel reflejo de la mano de Décima en la preparación.

Utilizó oportunamente el cross y manejó bien la finta cuando su rival acortó distancias. Sin embargo, se topó con un adversario aguerrido, que trabó constantemente la pelea y eso le costó la victoria.

Por su parte, Nicolás Torres (Koyac) saldó la cuota de nocaut que fueron a buscar las más de 300 personas que colmaron el ringside.

Luego de un breve pero parejo desarrollo, Torres se impuso a Alan Benítez (Verón) por la vía rápida en el primer round con un certero golpe al hígado. Eso forzó la decisión del árbitro, quien optó por resguardar la integridad física de Benítez, por tratarse de una contienda amateur.

Más tarde, Luis Méndez (Jara) triunfó por abandono en el segundo asalto frente a Sebastián Salvattori (Koyac), luego de que el propio Silva arrojara la toalla ante el domino de Méndez.

Finalmente, la pelea de fondo no tuvo como protagonista a ningún local y Alejandro Domínguez (Koyac) venció por puntos Julián Gómez.

“Fue un evento muy positivo. La gente acompañó en buen número y hubo varias peleas sumamente intensas. Además, este tipo de veladas son impulso muy importante para la Escuela Municipal y el desarrollo del boxeo pilarense”, comentó el promotor Claudio López.

La próxima velada será el 8 de abril, en el Club Derqui. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar