Una vez más, quisieron robar en la Sociedad de Fomento de Zelaya

Delincuentes ingresaron en la madrugada. Se activó la alarma y no pudieron llevarse nada. La entidad se mantiene gracias a la autogestión y la voluntad de los vecinos. 

26 de febrero de 2011 - 00:00

Una vez más, la Sociedad de Fomento de Zelaya sufrió un hecho de inseguridad: esta madrugada, la alarma avisó que delincuentes habían ingresado a la sede. Sin embargo, escaparon sin haber podido robar nada.

“Es agotador el hecho de volver a arreglar las rejas, sentir que todo lo que tanto esfuerzo costó construir corre riesgo una y otra vez”, expresó Luciana Migueiz, presidenta de la institución.

La joven recordó que “desde que comenzamos a construir este espacio conseguimos la donación del lugar por 99 años (siempre que se respete el fin educativo y cultural), generar un sistema de compromiso autogestivo, en que cada profesor done un porcentaje de las cuotas, para hacer un fondo común pagar algunos gastos de infraestructura como la luz, y la limpieza; así como generar una comisión con personas de la comunidad que se comprometen a apuntalar el proyecto con su esfuerzo y compromiso”.

A su vez, agregó: “Sin embargo, hay gastos que nos exceden, el dinero no alcanza para pagar un sereno de día y de noche. Dos funciones que se consideran centrales, para que las actividades puedan desarrollarse de forma amena”. Y resaltó que “es muy importante que en Zelaya tengamos este espacio, ya que no existe nada similar. Pero también soy consciente de nuestras limitaciones, y de que para seguir adelante  necesitamos mucha más ayuda”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar