El fin de semana arranca la Copa de Campeones “El Diario Regional”

La disputarán los 16 mejores equipos de la temporada 2010. Estará en juego para las categorías Senior y Súper Senior. En los octavos de final habrá ventaja deportiva para el club mejor posicionado en el año.

24 de febrero de 2011 - 00:00

 

Unión de Del Viso viene de ser 3º en el Clausura Senior y buscará el trofeo mayor.

 

Este fin de semana comenzará a jugarse la Copa de Campeones “El Diario Regional”, organizada por la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos.

En este mini certamen, que se llevará a cabo por eliminación directa, ya que será el epílogo para la temporada 2010, participarán los 16 mejores equipos que finalizaron el Torneo Clausura tanto en las categorías Senior como Súper Senior.

Un playoffs que arrancará con los octavos de final, fase en la que los equipos que hagan las veces de local contarán con la ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicado en la tabla de posiciones durante el último certamen.

 

Modo de juego

El modo de disputa del campeonato, en el que se conocerá al campeón anual 2010 arrancará con los octavos de final, única etapa en la que habrá ventaja deportiva para el conjunto que sea local. Es decir que si el resultado termina en empate pasará el equipo mejor ubicado en la tabla con que se diagramaron las llaves.

Después, en cuartos de final y semifinales pasará de ronda cualquiera que gane, ya que en caso de igualdad al término de los 80 minutos reglamentarios la clasificación se determinará por penales. E idéntico caso será en la final.

Hace un par de semanas que finalizó el Clausura, y que coronó a Monterrey de Derqui en Senior y a La Granja de Tortuguitas en Súper Senior.

Ambos equipos son los considerados favoritos a quedarse con el trofeo anual que entrega la Asociación. Sin embargo y bajo el sistema de playoffs, hasta el conjunto que entró por la ventana tiene chances de adueñarse de la copa.

Por eso fue importante terminar entre los 8 mejores de las zonas en que estuvo dividido el Clausura de la APF.

En Senior, que dependiendo de las condiciones climáticas comenzaría el próximo domingo, jugarán Monterrey frente a Chelito, La Lonja ante La Wilson, Chacabuco contra Tinto Métrico, Palenque con Villa Rosa será los encuentros en la parte superior de la llave.

Mientras que en la inferior se medirán El Tala con Agustoni, Río Luján frente a Villa del Carmen, Unión ante Arsenal y Real Madrid frente a Independiente.

Los cruces en Súper Senior serán: La Granja-Arsenal, Los Solitarios-Pichones, Los Verdes-San Lorenzo, Tortugas-Los Pinos, Agustoni-Monterrey, Villa Rosa-Palenque y La Unión-San Martín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar