Choque en San Miguel: el juez indaga a los maquinistas

23 de febrero de 2011 - 00:00

 

El juez Juan Manuel Yalj, a cargo de la investigación.

 

El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, indagará hoy a los dos maquinistas que conducían el tren del ferrocarril San Martín embestido por uno de Ferrobaires el miércoles pasado, a la altura de la localidad de San Miguel, informaron fuentes judiciales.

Los imputados son Fernando Sosa Márquez y Francisco Díaz, quienes fueron citados para hoy a las 10, en el Juzgado Federal 2 de ese partido bonaerense.

El magistrado ya indagó y excarceló a los maquinistas de la formación de Ferrobaires, Sergio Balbi y Carlos Raviola, imputados por el delito de “homicidio culposo” y ahora debe resolver sus situaciones procesales.

La decisión de acusar en principio también a los maquinistas del San Martín se tomó en base a que pudieron tener alguna participación en el mismo delito.

El siniestro causó cuatro muertos, entre ellos un vecino delvisense de 43 años identificado como Luis Alberto Hernández Vera. El siniestro además dejo decenas de heridos, entre los que se cuenta un matrimonio de Presidente Derqui y sus tres hijos menores.

El hecho ocurrió cuando la formación de Ferrobaires chocó por detrás a la del San Martín, tras pasar al menos una luz amarilla y dos rojas que le indicaban que debía detenerse.

Según informó el mismo magistrado, en sus indagatorias los maquinistas de Ferrobaires dijeron que el tren tenía falencias de mantenimiento pero que no podían negarse a salir con la formación porque eran “trabajadores”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar