Pilar dice presente en el Gran Premio 19 Capitales

22 de febrero de 2011 - 00:00

 

Pilotos, navegantes y binomios pilarenses comenzarán esta tarde con la travesía de competir en la edición 2011 del Gran Premio 19 Capitales de Uruguay.

Entre los participantes, la única dupla representante de Pilar Vehículos Antiguos (PVA) será la de Gustavo Urroz con su hija Macarena, que conducirá el Peugeot 404, modelo 1977, y con el que competirá desde mañana hasta el domingo 27 en la categoría E.

En tanto que el presidente del club local, Mariano Cortés Ramos, irá como navegante de Teófilo Aller -integrante del Club Fiat Clásico-, quien se presentará en la carrera con una cupé Fiat 1500 (1976) para competir en la divisional E.

Mientras que el tesorero del PVA, Rolando Fortich, también dirá presente con un Peugeot 404 (1969) dentro de la categoría C y teniendo como navegante a Fernando Collados.

Germán Sassella tampoco quiso perderse esta travesía por las rutas de ripio y tierra que presentará cada una de las 5 etapas de la competencia. El pilarense correrá con un Fiat 128 Europa (1982) de su propiedad dentro de la categoría C y contará como copiloto a Leonardo Pruzzan.

Finalmente, los pilarenses que estarán confirmados entre los 175 inscriptos que tendrá la competencia son Raúl Valero, quien será copiloto del Citroën 3CV Azam M28 (1978), propiedad de Sergio Godoy. Está máquina intervendrá en la categoría A.

Inauguración. La largada del histórico gran premio será esta noche en el centro de Montevideo (mismo lugar de llegada), ya que mañana será el punto de partida para las 5 fases en que se divide la prueba.

Por otro lado hay que anunciar que el Automóvil Club Uruguayo se hizo cargo de los gastos de combustibles para los competidores.

En tanto que la gran cantidad de binomios argentinos, por primera vez, viajaron a Uruguay por vía terrestre ya que cruzaron la frontera a través del puente internacional que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos.

La primera competencia será en el Autódromo “El Pinar” de Montevideo y para esta temporada el reglamento particular de la prueba (RPP) incorporó el uso obligatorio de casco para ripio y autódromo.

Etapa x etapa. La 1ª Etapa, a desarrollarse mañana, tendrá una distancia de 370 kilómetros y partirá de Montevideo a Maldonado. La 2ª será el jueves 24 (710 km.) y cubrirá el trayecto de Punta del Este a Rivera. El viernes 25 será la 3ª desde Rivera a Salto (382 km.); mientras que la 4ª (522 km.) a realizarse el sábado 26 unirá Salto con Colonia. Finalmente, la 5ª (620 km.) saldrá de Colonia para finalizar en Montevideo el domingo 26.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar