Nicolás Méndez arrancó con ganas de repetir

El flamante campeón de 2010 se impuso en el inicio del Nuevo Milenio. El de Matheu ganó los 8 kilómetros en 25,25 minutos. Silvina Muñoz triunfó en Damas. Participó más de un centenar de corredores.

22 de febrero de 2011 - 00:00

 

Copa en mano. Méndez festeja solo en la cima del podio de los 8 km. de Derqui.

 

El flamante campeón de 2010 quiere repetir. Porque en el inicio de la 12ª edición del Campeonato Nuevo Milenio de Atletismo, organizado y fiscalizado por la Agrupación Norma Ramos de Derqui, Nicolás Méndez se llevó los 8 kilómetros.

El corredor de Matheu se adueñó de la competencia al establecer un registro de 25 minutos 25 segundos en lo que fue la apertura de la temporada regional de atletismo, llevada a cabo el domingo por la mañana en Presidente Derqui.

Además de ganar en su categoría (40-44 años), el corredor demostró sus condiciones y de la diferencia que estableció en el trayecto, que unió el predio de la Agrupación Ramos con la Universidad Austral.

La carrera. Más allá del sofocante calor, ya que la prueba comenzó alrededor de las 11, Méndez estableció diferencias apenas arrancó la competencia.

Lideró el pelotón de vanguardia marcando un paso firme y arrollador sobre el resto. Más allá de que sus perseguidores le siguieron el paso en el tramo inicial, una vez que pegó la vuelta al circuito (promediando la carrera), logró escaparse del resto y cruzar la meta con más de 2 minutos de ventaja sobre su escolta.

“Fue una carrera dura por el calor. En el primer tramo estaba todo bien porque el viento lo tenía a favor, pero a la vuelta, todo fue mucho más duro. El viento pegaba de frente y tenía que esforzarme el doble. Pero estoy contento con la victoria”, expresó el atleta de Matheu.

Detrás de Méndez se ubicó Mauro Prolong, de Zárate, completando el recorrido con un registro de 27’38”, mientras que el 3º lugar correspondió al atleta libre Kevin Alcaraz, con 28’3”.

El mejor representante local fue Fernando Lacuadra, de la Asociación Atlética del Pilar “Roberto Torres”, consiguiendo el 4º puesto con 29’16”; mientras que la 5ª ubicación correspondió a Arístides Bordogio, de Zárate, con 29’20”.

Ahora, las Damas. Silvina Muñoz, de la Agrupación Gambe de Moreno, fue la gran ganadora entre las mujeres.

Más allá de haber quedado lejos del registro implementado por Méndez, ganador de la general, se impuso en los 8.000 metros de recorrido con un registro de 32’48”. Además marcó diferencias sobre su escolta, Estela López, de El Talar de General Pacheco, a la que le sacó más de un minuto y medio de diferencia.

La corredora que logró la medalla de plata completó el trayecto en 34’27”, en tanto que completó el podio la representante de la Agrupación Ramos, Laly Sandanlez con 36’39”.

Silvia Villalba, de la Asociación Atlética de José C. Paz, debió conformarse con el 4º puesto con 37’21”; en tanto que la libre Iris Laza se quedó con la 5ª ubicación con 37’33”.

Por categorías. La Asociación del Pilar “Roberto Torres” sumó 7 podios en cada una de las categorías en las que tuvo un representante. Los ganadores en sus respectivas divisionales fueron Ramón Pérez (60 a 64 años), Fernando Lacuadra (20-24), Roberto Torres (75-79) y María Ovenat (55-59).

En tanto que sumaron un 3º puesto Clemente Silvero (45-49) y Carmelo Moreyra (35-39). Felipe Pereyra, por su parte, llegó 5º en 50-54; Raúl Goghi arribó 6º en 55-59 y Gabriel Agemian fue 7º en 50-54.

El campeonato, que se dividirá en 10 fechas, continuará el próximo domingo 13 de marzo con la 2ª jornada, nuevamente, en Derqui.


 

Homenaje

Los integrantes de la Agrupación Norma Ramos de Derqui decidieron que la 12ª edición del Campeonato Nuevo Milenio de Atletismo lleve el nombre de Carina Molina, una atleta especial que falleció en noviembre pasado, a la que bautizaron como “El Ángel de la Agrupación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar