“Este equipo va a clasificar”

En Unión se mostraron optimistas de cara a la definición. “Mientras tengamos chances, vamos a pelear”, disparó García. Jugará condicionado ante Pilar FC.

22 de febrero de 2011 - 00:00

 

Se escapó de la jaula. El Tweety discute fuertemente con un policía que intentó contener a un auxiliar de Unión.

 

La derrota ante Náutico Hacoaj le garantizó la clasificación al equipo de Tigre y dejó sin posibilidades a Unión de acceder a la siguiente fase utilizando uno de los dos boletos que obtienen el primero y segundo de cada grupo.

Sin embargo, el Tantegue aún mantiene viva la esperanza de hacer historia en esta edición del certamen más federal del país, ya que puede clasificar como uno de los mejores 3º.

Por ende, a pesar de la reciente caída ante Náutico, los incidentes y las expulsiones, desde el plantel delvisense brotó algo optimismo. “Este equipo tiene lo necesario para clasificar y vamos a conseguirlo. Hoy (por el domingo) no se pudo, pero mientras tengamos chances matemáticas vamos a pelear por estar en la siguiente fase”, manifestó el defensor Ezequiel García, que terminó el partido con el buzo de arquero.

“Fue un partido duro. Sabíamos que Hacoaj es peligroso. Pero después se desvirtuó todo, es increíble que todavía pasen cosas así por los arbitrajes”, comentó el ex jugador de Monterrey, en relación a los incidentes que ocurrieron en el epílogo del encuentro.

“Ahora tenemos que concentrarnos en ganar contra Pilar FC. Sabemos que no va a ser fácil porque van a salir a ganar y nosotros llegamos complicados por las tarjetas. Pero confiamos en el grupo que se armó y tenemos todo para poder cumplir el objetivo, que es la clasificación”, agregó.

Omar Domínguez, uno de los DT, destacó el esfuerzo de Unión en el segundo tiempo y aseguró que la clasificación “sigue estando a un paso”. “Se hizo un partido aceptable. Ellos aprovecharon las ocasiones que generaron en el primer tiempo y tuvimos que salir a buscarlo en el complemento, pagando el precio de quedar expuestos al contraataque”, analizó.

En tanto, sobre los episodios de violencia opinó: “cuando uno está con las pulsaciones a mil estas cosas siempre están latentes. Es lamentable que sucedan y los jugadores deben contenerse, pero siempre los responsables somos nosotros, los técnicos”. 

A su vez, considerando la posibilidad de clasificar a la siguiente fase como mejor 3º, Domínguez sostuvo que Unión “tiene muchas chances”. “Viendo los resultados de los demás grupos, tener 7 puntos nos deja con muchas posibilidades de clasificar como mejor 3º. Por eso tenemos que salir a sumar contra Pilar FC y no dejar que nos metan muchos goles, porque la diferencia de gol también puede ser determinante”, aclaró.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar