“Cuento del tío” y salidera: le robaron 2 mil pesos a un joven

Salió del banco y a los pocos metros, un hombre que fingió estar descompuesto le pidió ayuda. Pero cuando se distrajo, un cómplice le arrebató el dinero. El «enfermo» fue detenido.

2 de febrero de 2011 - 00:00

 

Uno de los delincuentes fue detenido por la Policía. Pero el dinero no apareció.

 

En la mañana de ayer, la policía logró la detención de un delincuente que junto a al menos dos cómplices asaltó a un joven en el centro de Pilar, robándole 2.000 pesos.

El hecho sucedió cuando la víctima, de 24 años y domiciliada en la localidad de Villa Astolfi, retiró del banco Río ubicado en la intersección de ruta 8 y Francisco Ramírez cerca de 2.000 pesos, producto de sus haberes laborales. Luego de caminar unos metros por la calle Víctor Vergani, un sujeto se interpuso a su paso y le solicitó ayuda, argumentando estar descompuesto. Al intentar ayudar a la potencial “víctima”, apareció en escena un segundo delincuente, quien tomó al joven del cuello y le arrancó una pequeña bolsa en la cual guardaba el dinero, llevándose el contenido y abordando un automóvil VW Polo de color negro, dándose a la fuga y dejando solo a su cómplice.

Este último, el “enfermo”, se había trabado en lucha con la víctima y un efectivo de la Comisaría Pilar 1º que estaba cerca del lugar logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Mientras el ladrón estaba en el suelo, escuchaba los insultos de su víctima y de los transeúntes que pasaban por allí. Debido a que el efectivo no tenía esposas, un vecino le facilitó un cable con el que pudo maniatar al delincuente y llevarlo a la comisaría, ubicada a apenas una cuadra y media de allí.

El detenido tiene 55 años y se domicilia en la localidad de Bella Vista, Partido de San Miguel. Interviene en la causa la UFI Nº 2 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar