Con arresto domiciliario y una tobillera asaltó a una familia

Está condenado por un homicidio ocurrido hace un año y medio. Pero gozaba de libertad condicional. La policía lo detuvo cuando había entrado a una casa y le robaba a una pareja.

19 de febrero de 2011 - 00:00

 

El uso de tobilleras electrónicas siempre está en tela de juicio.

 

La policía de Del Viso logró detener a un delincuente en el preciso momento que estaba asaltando a una familia en su propia casa. Al aprehenderlo se comprobó que era un individuo que estaba con libertad morigerada y arresto domiciliario por un homicidio en ocasión de robo cometido hace apenas un año y medio en la misma localidad pilarense.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 21.50 del jueves último en una vivienda ubicada al 1400 de la calle San Cayetano del barrio La Loma.

A través del 911 la Comisaría 3ª de la localidad, recibió un llamado en el que se daba cuenta de un asalto contra una familia en su propia vivienda. Los efectivos de esa dependencia llegaron al lugar en pocos minutos y sorprendieron al delincuente, cuando amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario de la casa, de 27 años, y a su pareja de 39.

El delincuente ya tenía preparados algunos elementos de valor, como un televisor, un reproductor de DVD, prendas de vestir, un reloj pulsera y los celulares de las víctimas. Si bien al observar la presencia policial intentó escapar por una de las dependencias posteriores de la casa, igual pudo ser apresado.

La sorpresa la tuvieron los mismos efectivos policiales que al reducir al sujeto, les resultó conocido y efectivamente así fue, ya que al ser identificado se comprobó que era un peligroso delincuente de 26 años de edad que estaba bajo régimen de libertad morigerada en su domicilio ubicado en Viamonte al 1300 del mismo barrio, por lo cual gozaba de un arresto domiciliario y aún llevaba la tobillera electrónica puesta.

Las víctimas del asalto resultaron ilesas debido a la rápida acción de los uniformados que llegaron al lugar, evitaron el robo y detuvieron al delincuente. La libertad de la cual gozaba el acusado era avalada por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de San Isidro. La causa por la cual estaba cumpliendo la sentencia era por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 6 de agosto de 2009, en la misma localidad de Del Viso.

 

¿Sirven para algo?

El gobierno de la Provincia comenzó a utilizar este mecanismo de “libertad monitoreada” en el 2005 a fin de “descomprimir” las cárceles bonaerenses.

Buenos Aires es el único lugar de Latinoamérica en donde se implementó la medida. Existen 350 pulseras a disposición de la Provincia. Todas se encuentran en uso y hay lista de espera. Los equipos están conectados a una central en La Plata y son propiedad de una empresa privada.
Los beneficiarios por esta medida pueden permanecer en sus casas y movilizarse hasta diez cuadras de su residencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar