Fénix, asediado por las lesiones

Martínez sufrió un golpe en el tobillo y está en duda para enfrentar al naranja. Se suma a Zúccaro, Acciaresi y Rivero. El DT esperará hasta último momento para definir el equipo. Sánchez, recuperado, iría al banco.

18 de febrero de 2011 - 00:00

 

Por la lesión de Gastón Cardozo, podría debutar Miguel Ríos el arco.

 

Mientras camina por la cuerda floja, al borde del descenso, los resultados no acompañan y Fénix está cada vez más inestable. Semanas atrás, con el receso de verano, el equipo recuperó oxígeno y los refuerzos renovaron la expectativa de una posible salvación. Luego, el Albinegro cayó en los dos encuentros que disputó desde el reinicio de la temporada 2010/2011 de la Primera C y, como ya sucedió varias veces en los últimos tres años, vuelve a estar presionado por la inminente obligación de ganar.

Sumado a ello, Fénix está siendo castigado por una seguidilla de lesiones que oscurece aún más su panorama.

Tras los infortunios que dejaron fuera de acción al arquero Gastón Cardozo y al defensor Sergio Gómez, ahora le tocó a Federico Martínez, quien sufrió un golpe en el último entrenamiento. El ex jugador de Pilar FC recibió un golpe en el tobillo que podría dejarlo fuera del partido con Berazategui, que se disputará mañana desde las 17 en el estadio Carlos Barraza.

De esta forma, se suma a la lista de jugadores que padecen molestias por lesiones leves y no están en óptimas condiciones de cara al choque con el naranja: Martín Zúccaro, Rodrigo Acciaresi y Felipe Rivero.

Antes, en el entrenamiento del miércoles, Martínez había sido tenido en cuenta por el técnico Walter Piacenza para integrar el equipo titular y ocupó el sector derecho de la defensa, que presentó una línea de cuatro.

Por ende, el entrenador aseguró que esperará hasta último momento para definir el once titular y así evaluar si alguno de los lesionados llega en condiciones de, al menos, integrar el banco de suplentes.

En principio, todo indica que Piacenza formará con Miguel Ríos en el arco; Fabián González como lateral derecho en lugar de Martínez, Nicolás Garbero y Sebastián Ciaccheri de centrales, y Diego Zubelzú en el sector derecho de la defensa. En el medio Piacenza optaría por Emiliano Díaz, Hugo Silva y Daniel González; Jonathan Díaz jugaría como enganche, mientras que Federico Díaz y Facundo Piacenza sería la dupla de ataque.

Sin embargo, el entrenador no descartó realizar alguna modificación con respecto a los equipos que formó durante la semana y ayer, en la última práctica de fútbol formal antes del partido con Berazategui.

Entre la preocupación que generan las múltiples lesiones, asoma una luz de esperanza con el nombre de Gastón Sánchez, que ya estaría completamente recuperado de su lesión y se presenta como una pieza importante para realizar variantes en ataque. A priori, el Polaco ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Hoy el plantel realizará su último entrenamiento previo a la 25ª fecha de torneo, pero se ocupará únicamente de trabajar jugadas de pelota parada y hacer ejercicios livianos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar