Detienen a un remisero que robaba a obreros de la construcción

13 de febrero de 2011 - 00:00

 

Un remisero fue detenido por la policía en el mismo momento que salía desde un importante emprendimiento en construcción de la localidad de Zelaya. Momentos antes, había dejado a un grupo de pasajeros que venía a trabajar al citado lugar. El conductor del remís, de una agencia de Escobar, se había robado elementos de otros obreros que ya estaban trabajando.

 

Fuentes policiales afirmaron que el hecho ocurrió en la mañana del viernes último en el emprendimiento urbanístico denominado San Sebastián, ubicado en la intersección de las calles Tagle y Boote de Zelaya.

 

Un hombre de 47 años domiciliado en la cuidad de Belén de Escobar que trabajaba como remisero para una agencia de la misma ciudad, conducía un automóvil Fiat Duna de color gris, patente TSU 777.

 

Llegó al lugar con cinco pasajeros que trabajaban como albañiles y pintores e ingresó normalmente por la portería al interior del citado emprendimiento para dejar a los trabajadores.

 

Pero al demorarse mucho más tiempo de lo habitual para su egreso del predio, los empleados de seguridad del lugar, a su salida y sospechando que el remisero no actuaba normalmente dado su estado de nerviosismo, se lo volvió a interrogar sobre su tardanza.

 

Es así que nuevamente fue requisado el vehículo como es norma en ese tipo de emprendimientos privados. Pero al abrir el baúl los vigiladores se encontraron con cierta cantidad de elementos, de los cuales no supo precisar su tenencia.

 

Se trataba de dos mochilas con diferentes prendas de vestir, cuatro pares de zapatillas, cuatro teléfonos celulares, tres relojes de pulsera, un mp4 y dos billeteras con un total de 218 pesos en efectivo.

 

Rápidamente se informó de lo sucedido al destacamento policial de Zelaya cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar corroborando el hecho. En averiguaciones inmediatas por parte de los efectivos policiales por los distintos módulos y obras del emprendimiento en construcción, se logró saber que todo lo encontrado en el remís eran pertenencias robadas a otros obreros que ya estaban trabajando y que el remisero delincuente aprovechaba para cargar todo lo que encontraba a su paso.

 

Eso fue precisamente el motivo de su tardanza en salir nuevamente del predio y despertar las sospechas de los custodios del lugar. El ahora detenido se domicilia en el barrio Loma Verde de la ciudad de Escobar, y lo más asombroso del caso es que hacía cerca de cuatro años que llevaba pasajeros con su remís al citado lugar.

 

Ahora no se sabe si esta era la primera vez que cometía este tipo de hechos o si ya lo venía haciendo y ahora lo descubrieron.

 

En cuanto al rodado que también quedó secuestrado por la policía, se esperaba la llegada de peritos en automotores para verificar fehacientemente las identificaciones numerológicas del mismo, ya que no se encontraban claramente legibles.

 

La causa fue caratulada como “hurto calificado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar