“Me gustaría que le dieran una chance a Teate”

Patricio Márquez, referente de Derqui, bancó a Marcelo D’Andrea para el puesto de DT vacante. “Se merece que le de una oportunidad”.

11 de febrero de 2011 - 00:00

 

“(Teate) Ya conoce el club, a la gente y a la mayoría de nosotros”, aclaró Márquez.

 

El básquet masculino de Presidente Derqui está atravesando un momento de transición y renovación. Pero el que no cambia es su referente, Patricio Márquez. Pato, con 23 años en la institución, es un emblema respetado dentro y fuera de la cancha por sus compañeros y por eso es una voz autorizada para hablar del futuro Rojinegro.

El cambio de comisión, el regreso de ex jugadores y el puesto de entrenador vacante para la Primera División fueron el tema excluyente de la entrevista concedida a El Diario.

“Me gustaría que nos dirija Teate”, señaló Pato sobre Marcelo D’Andrea, uno de los varios nombres que se barajan para ocupar el banco de la calle Dorrego.

“Se merece que el club le de una oportunidad para dirigir. Ya conoce el club, a la gente y a la mayoría de nosotros también. Estaría bueno”, destacó el pivote.

También se mostró entusiasmado con la posibilidad de que varios jugadores surgidos del club regresen, como se está especulando.

“Me gustaría que vuelvan porque tenemos una gran amistad”, arrancó, aunque enseguida profundizó su postura. “Pero en verdad, lo que me gustaría más sería que no se vayan más chicos”.

“Hoy un chico tiene una oferta y se va. Por eso estaría bueno que en el club se proponga algo serio y se acercarían todos”, señaló.

“Creo que este año hay una comisión nueva con buenos proyectos y está bueno, pero lo que más me importa es que los chicos no se vayan”, enfatizó.


-¿Por que siempre te quedaste en Derqui?

- La verdad que nunca me fui porque le di mucha importancia a mis amigos, al club. Creo que es más fuerte la camiseta. Uno viene a entrenar, ve a los pibes que vienen de trabajar y terminan agotados los partidos. Uno ve eso de que juegan por los colores y no te da ganas de irte. No tengo nada con el jugador que se hace valer, pero yo jugaré siempre por esta camiseta que hace 23 años que la uso.

 

El balance y futuro

-¿Conforme cómo se terminó el 2010?

- Creo que no se terminó tan mal. Tuvimos un buen comienzo en el torneo, les jugamos de igual a igual a todos, después nos pinchamos un poco y nos costó remontarlo. No le podíamos encontrar la vuelta al equipo y perdíamos partidos increíbles. Ganando por diez puntos, no lo sabíamos cerrar. Pasaba por nosotros que lo ganáramos y lo terminábamos perdiendo. Pasaron un montón de cosas.


-¿Qué esperás del 2011?

- Como todos los años, uno quiere hacer las cosas bien para el club. Esperemos hacer una buena campaña y si se puede entrar entre los cuatro mejores sería buenísimo. Somos concientes de que si no hacemos las cosas bien, no se le puede pedir nada al club. Nosotros tenemos que entrenar y mentalizarlos que equipo hay. Sólo tenemos que trabajar para conseguir estar entre los mejores de la liga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar