Fabián González sería el único cambio

El defensor es el máximo candidato a reemplazar al expulsado Sergio Gómez. Fénix visitará el sábado a Cambaceres. Ayer el plantel hizo fútbol y los titulares ganaron 3-2 con goles de Federico Díaz (2) y Ríos.

10 de febrero de 2011 - 00:00

 

Fabián González será el reemplazante de Gómez y jugará como stopper derecho.

 

La derrota ante el líder Talleres ya quedó atrás y Walter Piacenza, en principio, mantendrá la base del equipo. Salvó el cambio obligado por la expulsión de Sergio Gómez.

En la práctica de ayer por la mañana, en el estadio Carlos Barraza, Fénix presentó como única variante en el posible equipo titular a Fabián González en la zaga.

El técnico busca darle continuidad a la formación que viene utilizando a lo largo de la pretemporada. Y durante el ensayo de una hora y media, que se dividió en tres tiempos de 30 minutos.

En ese período, los titulares ganaron 3-2 con tantos de Federico Díaz (2) y Ángel Ríos. Mickael Acosta y Diego Zubelzú marcaron las conquistas de los suplentes.

La idea durante la práctica fue tener la pelota, manejarla con criterio, llevarla por las bandas y ser punzantes con las corridas de Fede Díaz y Jonnathan Díaz para abastecer al centrodelantero Ríos.

También ensayaron en reiteradas oportunidades jugadas de pelota parada, con el fin de sorprender al rival y no darle el protagonismo necesario.

 

El equipo

En cuanto al posible once que jugaría el sábado ante Cambaceres en Ensenada, Fénix formó con Gastón Cardozo en el arco y una línea de tres en el fondo, con Nicolás Garbero como líbero y Fabi González y Martín Zúccaro de stoppers.

En el mediocampo, de los extremos el que más se proyectó fue Rodrigo Acciaresi por derecha, ya que Felipe Rivero tuvo una función más de contención. Mientras que el doble 5 lo formaron Hugo Silva y Federico Martínez, que ayer se proyectó más cuando el equipo atacó. En tanto que Silva no estuvo en la última media hora por una molestia muscular.

Jony Díaz volvió a ser el enganche y arriba Fede Díaz y Ríos.

En los dos tiempos restantes metió modificaciones Piacenza buscando otras variantes. Le dio algunos minutos a Facundo Piacenza, quien espera la habilitación de AFA y a Acosta, que estuvo en el último período jugando bien de punta en lugar del Búfalo Ríos.

Fénix necesita empezar a sumar. Todos esperaban que con la llegada del año nuevo, el equipo arrancara mejor. Y más allá de haber sido un partido parejo y que pintaba para el empate, un error en el fondo volvió a costarle caro al conjunto pilarense.

Y muy caro porque sigue en el fondo de la tabla de los promedios. Tiene 98 puntos pero ahora lo separan 7 unidades de Luján (105), equipo que estaría jugando la Promoción con un club de Primera D.

Cierto es que Cambaceres tampoco viene de la mejor manera en el campeonato y en su presentación en 2011 perdió 2-1 con El Porvenir.

 

Cambaceres, el rival

El plantel de Cambaceres entrenó el martes en el predio de la Escuela Naval Militar, donde se hicieron trabajos con balón y físico, según informó el blog Tribuna Roja.

No existen lesionados, pero el que no estará el sábado ante el Cuervo será Juan Cruz Calabrese que llegó a la quinta amarilla.

El entrenador Alejo Santa María planea realizar algunas variantes, especialmente en defensa. Para cubrir la baja de Calabrese, probaría con Ladogana, incorporando a Casanova en la mitad de la cancha.

Mientras que saldría Tomás Ruscitti del equipo, para formar el resto de la defensa con Carreño, Jesús Martínez y Oleiro. Y en el mediocampo es segura la vuelta de Jones por Carrasco.

Todas estas variantes empezará a ensayarlas en la práctica de hoy cuando el plantel practique en el estadio 12 de Octubre.

 

Árbitro

Sebastián Bresba será el árbitro que dirigirá a Fénix, en el choque que sostendrá el sábado a las 17 ante Cambaceres como visitante, por la 24ª fecha de Primera C. También jugarán Lamadrid-El Porvenir (Cristian Benítez), JJ Urquiza-Laferrère (Pablo Giménez), Central Córdoba-Defensores Unidos (Mauro Biassuto), Alem-Argentino de Merlo (Fernando Velarde), Dálmine-Sacachispas (Ignacio Lupani), San Miguel-UAI Urquiza (Gastón Iglesias), Liniers-Excursionistas (Juan Ledo) y Talleres-Berazategui (Diego Colombo). El domingo a las 17 completarán Midland-Luján (Ariel Penel).

 

¿El equipo?

Fénix: Gastón Cardozo; Fabián González, Nicolás Garbero y Martín Zúccaro; Rodrigo Acciaresi, Hugo Silva, Federico Martínez y Felipe Rivero; Jonnathan Díaz; Federico Díaz y Ángel Ríos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar