Sportivo y San Alejo, los finalistas de la copa solidaria La liga Radio

El Rojo venció 2-1 a Atlético con goles de Biscaldi y Agustín Souto. Ariel Ranucci marcó para el Rancho. Deportivo San Alejo debutó oficialmente y le ganó 3-1 a la Colectividad. Mañana a las 17.30, la final.

viernes, 9 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Atlético y Sportivo reeditaron el clásico en el primer turno.

 

Sportivo Pilar y el debutante Deportivo San Alejo fueron los ganadores de la jornada inicial de la Copa La liga Radio y el sábado disputarán la final de la primera edición de este cuadrangular solidario a beneficio del hogar de niños El Milagro.

Ayer, en una jornada marcada por la alta temperatura, la cancha del Rojo fue el escenario de los dos partidos de semifinales de este certamen amistoso de la Liga Escobarense y el local abrió fuego con una victoria en el primer turno.

Sportivo venció 2-1 a Atlético Pilar con goles de Alexis Bicaldi y Agustín Sánchez Souto. Ariel Ranucci había empatado momentáneamente para el Rancho, en una versión amistosa y distendida del clásico más antiguo de la ciudad, pero que sirvió para empezar a palpar los movimientos del libro de pases de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, el Rojo sorprendió con la presencia de Daniel Alderete, zaguero de América de José C. Paz y ex Pilar FC, y Marcelo Bareiro, enganche del equipo paceño. En tanto, en Atlético hubo muchos rostros nuevos, sobre todo por el carácter amistoso del certamen. Maximiliano Ibáñez (Pilar FC) y Nicolás Campos (DT de Unión) fueron dos de las sorpresas que lució el elenco conducido por Jorge Vázquez y Eduardo Palladino.

Ya en el segundo turno, Deportivo San Alejo realizó su presentación oficial y debutó con una victoria ante la Colectividad Boliviana de Escobar. Los pilarenses, que planean sumarse a la Liga a partir de la siguiente temporada, empezaron perdiendo y lo dieron vuelta en el segundo tiempo. Mario Aguilar (2) y Eduardo Aguilera marcaron para San Alejo, que se impuso por 3-1 y jugará la final. “No nos vamos tan conformes con el debut porque en el primer tiempo jugamos muy nerviosos y apurados. Regalamos los primeros 45 minutos”, reflexionó el entrenador del Deportivo, Miguel Coronel, tras su primer partido oficial. “Conseguimos el empate, ellos salieron un poco y ahí pudimos hacer cierta diferencia con los delanteros rápidos que tenemos”, destacó.

La Copa se definirá mañana a partir de las 15, cuando se disputen el partido por el tercer puesto y la final. En el primer encuentro de la jornada se medirán Atlético y la Colectividad Boliviana y más tarde, a las 17.30, Deportivo San Alejo y Sportivo definirán quién se adueña de la primera edición del trofeo La liga Radio. Además, antes del partido decisivo, los organizadores homenajearán al árbitro Carlos Espósito por su trayectoria y también entregarán lo recaudado a las autoridades del hogar El Milagro.

Comentarios