Miguel Carballo, el mejor de los locales en el arranque del Abierto

El golfista radicado en Del Viso terminó la primera jornada en el puesto 18, a cuatro impactos del líder Ángel Cabrera. Claudio Machado está 31º a cinco golpes y Sebastián Fernández 101º a 10.

viernes, 9 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Miguel Carballo en el hoyo 1. Tuvo un buen día.

 

Miguel Carballo es el pilarense mejor ubicado al cabo del primer día del 106º Abierto de la República Argentina que se está disputando en las canchas de Pilar Golf, en la localidad de Fátima.

El necochense radicado en Del Viso terminó la vuelta de ayer con 71 golpes (par de la cancha) y se encuentra en el puesto 18º, posición que comparte con otros diez jugadores. Carballo, que está semana fue ternado para los premios Olimpia, esta a cuatro impactos de Ángel Cabrera que con 67 golpes (-4), lidera el certamen.

Por su parte, quien también tuvo una actuación destacada en Pilar fue Claudio Machado, golfista que representa al country CUBA de Fátima. Machado finalizó su vuelta con 72 golpes (+1), a cinco del líder y se ubica en el puesto 31.

Quien tuvo una mala jornada fue el pilarense Sebastián Fernández. Seba, que llega con un buen final de año, tuvo una primera vuelta con 77 golpes (+6), quedando a diez impactos del líder y compartiendo la 101º ubicación con otros jugadores. Hoy deberá mejorar muchísimo para superar el corte del viernes y aspirar a hacer un buen papel jugando de local.

El certamen en Pilar Golf comenzó ayer con temperaturas superiores a los 30 grados después del mediodía. El consagrado Ángel Cabrera quedó en la primera posición de la clasificación. El golfista cordobés diseñó una tarjeta de 67 golpes (cuatro bajo el par de la cancha), con un águila (en el hoyo número 5), cuatro birdies y dos bogeys.

Cabrera, campeón en las ediciones 2001 y 2002, le sacó un impacto de ventaja en esta primera rueda al chaqueño José Cóceres (reciente ganador del Torneo de Maestros en Olivos), al cordobés Paulo Pinto, al formoseño Daniel Altamirano, al marplatense Luciano Giometti, al oriundo de Coronel Pringles, Sebastián Saavedra, y al mexicano Roberto Díaz, todos con 68 (-3).

Más atrás quedaron los locales David Ferreyra y Ricardo  González, el colombiano Santiago Rivas y el chileno Santiago Russi, los cuatro con 69 (-2).

El certamen otorgará premios por 100 mil dólares y es organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), en el penúltimo evento del calendario anual del Tour de las Américas.

Comentarios