Se declaró inocente la mujer del caso que “copia” al de García Belsunce

jueves, 8 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Anagiota “Mariana” Alexopoulos, acusada de matar a su pareja en la localidad bonaerense de Avellaneda e intentar cremar su cuerpo, un caso que desde un principio se comparó al del crimen de María Marta García Belsunce, negó haber cometido el crimen y dijo que su marido murió de un “infarto”, informaron fuentes judiciales.

Al declarar durante seis horas ante la fiscal de Berazategui, María de los Ángeles Attarián Mena, la imputada aseguró que las lesiones que tenía en la cabeza la víctima, Julio César Caprarulo (58), se las había hecho el perro que tenían.

La mujer, que es de nacionalidad griega, quiso de esta manera justificar las lastimaduras que el hombre presentaba en la ceja y el oído, las cuales la autopsia determinó que fueron cometidas a raíz de los golpes que recibió al ser asesinado el pasado 24 de noviembre en su casa.

Durante la extensa indagatoria, Alexopoulus (57) fue consultada sobre por qué intentó cremar el cuerpo de su marido y explicó que, como su hermano había fallecido y había sido cremado, era su intención colocar las cenizas juntas.

“La mujer se desligó totalmente de su responsabilidad en el hecho y negó haber matado a su marido”, dijo a Télam una fuente judicial, que agregó que la imputada continuará detenida en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.

Esta es la primera vez desde que fue detenida que la mujer griega da una versión de los hechos, ya que antes se había negado a declarar ante la fiscal del caso.

Por otra parte, seguirán detenidos en la causa los dos médicos acusados de firmar un certificado de defunción falso de la víctima, luego que el juez de Garantías 4 de Quilmes, Damián Vendola, rechazara sus excarcelaciones.

Así lo informaron los abogados Pablo De Fazio y Horacio Marcovich, defensores de los dos profesionales imputados de encubrimiento, José Pinto García (53) y Omar Pedro Rossi (60), respectivamente.

“El señor juez de Garantías lo que no hizo fue fundamentar de qué manera nuestros defendidos podrían llegar a profugarse o a entorpecer la investigación judicial”, dijo De Fazio, quien calificó la decisión del magistrado como “arbitraria y aberrante”.

El defensor de Pinto García dijo que su cliente “demostró tener domicilio fijo, familia constituida y a su vez no tiene  antecedentes penales”. 

Comentarios