Cae acusado de cometer dos violaciones en la misma noche

Primero, forzó a una prostituta cerca del tanque de agua. Horas más tarde, atacó a una joven en Villa Buide. Ambas radicaron la denuncia. La policía lo encontró por su auto, gracias a las cámaras.
miércoles, 7 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Clave. El Renault Scenic del acusado fue detectado por las cámaras.

 

Un hombre fue detenido por la policía, acusado de haber violado a dos mujeres en la misma noche. El sospechoso, de 41 años de edad, tenía una condena por el mismo delito auque gozaba de la libertad condicional, indicaron fuentes policiales.

Una de las víctimas de los ataque fue una mujer que ejercía la prostitución en la zona del tanque de agua; la otra, una joven de18 años que fue sorprendida mientras iba camino a la estación ferroviaria en busca de una amiga.

En ambos hechos coincide el modus operandi, el vehículo utilizado –detectado luego por las cámaras de seguridad-, el arma empleada para amenazarlas y la fisonomía del individuo.

El violador fue arrestado cuando salía de trabajar en una empresa de la localidad de Villa Rosa. Hasta el momento, está detenido por estos dos hechos, pero se cree que podía haber más víctimas.

Voceros policiales confirmaron que la aprehensión se realizó pasadas las 19 del lunes, en las inmediaciones de una empresa logística ubicada sobre la ruta 25 y la calle Williams, en la localidad de Villa Rosa.

En el operativo participaron efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones local y de la Comisaría Pilar 1ª.

Al detenido se lo acusa por los hechos ocurridos el 2 y 3 de diciembre pasado, cuando la policía tomó conocimiento de hechos denunciados en la seccional Pilar 1ª.

La primera de las violaciones fue cometida el viernes cerca de las 22, cuando un hombre se acercó a bordo de una camioneta Renault Scénic azul a una prostituta de 23 años que se encontraba en el cruce de Uruguay y Tucumán en las inmediaciones del tanque de agua.

El hombre le pidió sus servicios y con esa excusa logró que ingresara al vehículo. Así, pasaron por la estación de Pilar, tomaron la ruta 25 y tras ingresar a una calle de tierra, detuvo su marcha y extrajo un cuchillo de entre sus piernas.

Según denunció la mujer, el delincuente le puso el cuchillo  en la garganta, la obligó a colocarse de espaldas, bajarse los pantalones y la ropa interior y abusó de ella.

La joven fue abandonada en la calle Fragata Argentina a metros de la ruta 28, donde el violador la amenazó para que no hiciera la denuncia policial.

La víctima describió a su atacante como un hombre de más de 30 años, de cabellos cortos canosos, tez trigueña, vestido con remera escote “v” rayada y pantalones de jean.

Según declaró la mujer, el hombre soltó una frase intimidatoria antes de abusarla: “No me culpes a mi, me pagaron para hacerte esto. Es, para que no trabajes más cerca el tanque”.

 

La misma noche

De acuerdo al relato de los voceros, el segundo episodio se  registró tan sólo cinco horas después, cuando el abusador repitió su modus operandi con una joven de 18 años, a quien amenazó con el cuchillo y obligó a subir al vehículo en Goleta Río y Corbeta Uruguay, de Pilar.

También bajo amenazas de matarla con el arma blanca, el  agresor la trasladó hasta la entrada de la localidad de Villa Astolfi y en una calle de tierra se detuvo para violarla y, luego, la abandonó en inmediaciones a la Clínica San Marcos, cercana a la estación ferroviaria.

La joven a pesar de su estado, pudo describir al violador de forma similar a la anterior víctima.

 

Detención

Horas después de las denuncias, una oficial de la DDI local que se desempeña en el centro de monitoreo logró identificar al automotor sospechoso, un Renault Scenic, por la patente aportada por una de las víctimas, que recordó el número: 669.

Ya desde el Registro del Automotor, los investigadores lograron detectar al titular y de esa forma llegar hasta su cunductor. Se trataba de un hombre José Aubert, de 41 años domiciliado en la calle Chiclana al 3.000, de la localidad de Villa Astolfi.

El mismo personal policial realizó distintas investigaciones a fin de ubicar los lugares que frecuentaba el sujeto para poder dar con él y el vehículo descripto por las víctimas.

Así, se determinó que trabajaba como chofer de una empresa logística en Villa Rosa -calle Williams y ruta 25-, donde los detectives montaron una discreta vigilancia hasta que se lo observó salir del interior de la empresa en el rodado mencionado siendo reconocido dadas que daba todas las descripciones del abusador apretados por las dos víctimas.


¿Más casos?

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, a cargo del fiscal Enrique Mercader, investiga por esta horas si el detenido José Aubert, acusado por dos violaciones cometidas el fin de semana, fue responsable también de otros abusos denunciados en la zona.

Es una pista que por estas horas maneja la policía, pero que  recién será confirmada o desechada a lo largo de la investigación.

 

Comentarios