Un múltiple choque dejó seis heridos en el Acceso Norte

Fue iniciado por un camión que volcó su carga de aserrín. Involucró a un micro en el que viajaban 30 chicos que iban de campamento. Uno de ellos debió ser hospitalizado.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El camión que transportaba aserrín se despistó y generó el choque en cadena.

 

Seis personas heridas fue el saldo de un accidente sucedido en la mañana de ayer en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso, cuando un camión perdió el control, volcó su carga y se fue a la banquina. Atrás venían varios vehículos, entre ellos un micro que llevaba chicos a un campamento a San Antonio de Areco, los que se fueron impactando uno detrás del otro. Las víctimas debieron ser trasladadas hasta el Hospital de Pilar con excoriaciones, lesiones leves y diferentes contusiones.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Del Viso, subcomandante Ricardo Ludueña, confirmó el accidente donde seis personas resultaron heridas. Insólitamente minutos antes, el titular de la Comisaría 7ª de Los Cachorros comisario Miguel Ángel Zabala, si bien no negó el hecho, sí había descartado totalmente la existencia de víctimas.

El accidente ocurrió pasadas las 10.30 en el kilómetro 39 del Acceso Norte mano a provincia, casi a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen, principal acceso a la localidad de Manuel Alberti.

Según relató a El Diario el jefe de bomberos, habría comenzado en circunstancias que un camión Mercedes Benz de color rojo (patente VTS 530) llevaba como carga bolsones de aserrín. Por causas que se tratan de establecer, el chofer de 50 años de edad perdió el control del vehículo y al desestabilizarse, volcó la totalidad de su carga sobre la cinta asfáltica. El camión derrapó y finalizó en la zanja de la autopista.

Los vehículos que iban atrás, al intentar esquivar los grandes bolsones, generaron una importante polvareda. El segundo de los vehículos era un ómnibus perteneciente a la empresa “Busmanía” (patente EMJ 635). Su conductor, de 43 años, también realizó una peligrosa maniobra a fin de evitar volcar. Por fortuna alcanzó a detener su marcha sobre la banquina.

A poca distancia se aproximaba un automóvil Hiunday Sonata (patente AGD 365) conducido por un joven de 29 años y su acompañante de 28 ambos, ambos domiciliados en Benavidez, quienes impactaron al colectivo. A pocos metros, y por la mano rápida, se desplazaba una moto Gilera 110 cc de color negra con un hombre de 32 años, domiciliado en El Talar de Pacheco que también perdió el control y cayó sobre el pavimento.

Por último, una combi patente FRF 760 conducida por un hombre de 33 años y domiciliado en la ciudad de Burzaco, que iba de apoyo al micro y perteneciente a la misma empresa, realizó maniobras para esquivar la carga acumulada de aserrín, pero terminó impactando contra otro vehículo, deteniéndose contra el guardarrail.

Posteriormente, al lugar se presentaron rescatistas y efectivos policiales que coordinaron la asistencia a los heridos. El micro llevaba más de 30 chicos que viajaban para participar en un campamento en Areco y provenían de la ciudad de Burzaco.

En ambulancia fue trasladado en primer lugar, un chico de 12 años de edad integrante del micro, con cortes en el rostro y miembros superiores. Luego fueron llevados el conductor del camión con politraumatismos en su brazo izquierdo, el chofer del colectivo con importantes golpes y contusiones y los dos hombres que iban en el Hyundai, ambos con profundos dolores en la zona toráxica. Todos fueron derivados al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar donde continúan en observación pero fuera de peligro.

Comentarios