En La Lonja, asaltan a una mujer con un cuchillo

sábado, 31 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Efectivos policiales del destacamento de La Lonja lograron la aprehensión de un delincuente que minutos antes había asaltado a una mujer y robado sus pertenencias y dinero en efectivo.

Las fuentes de información policial aseguraron que el hecho sucedió pasadas las 11 de la mañana de ayer. Una joven de 25 años y su sobrina de tan solo 5 años, caminaban por la calle Leopoldo Lugones, en el barrio Santa Paula de esa localidad, con destino a la parada de colectivos sobre la ruta 8 para dirigirse a la casa de unos familiares.

Pero cuando se desplazaban por la esquina de la calle Los Nogales, un desconocido con un cuchillo en su mano, las sorprendió, las interceptó y bajo amenazas de muerte le robó a la joven su cartera en la que llevaba 850 pesos en efectivo, documentación personal, un teléfono celular, su reloj, una cadenita de oro y una pulsera, dándose a la fuga por la misma calle Lugones hacia el fondo del referido barrio. Avisada oportunamente la policía a través de un llamado al número de emergencias 911 y contando -por parte de la víctima- con la descripción fisonómica del malviviente, varios móviles policiales salieron en la búsqueda del mismo.

Lo cierto es que poco tiempo después, a unos quinientos metros más adelante, los uniformados alcanzaron a divisar al delincuente en momentos que se encontraba revisando su “botín”.

Al ser sorprendido por los uniformados y a la poca o casi nula posibilidad de escape alguno, al sujeto no le quedó otra alternativa que entregarse pacíficamente.

Ya esposado y llevado hasta la dependencia policial respectiva, fue identificado, resultando tener 28 años de edad y estar domiciliado en la esquina de Los Arrayanes al 300 del barrio Los Tilos, localidad de Del Viso.

En tanto, que la joven que resultara víctima, recuperó la totalidad de lo sustraído y resaltó la inmediata y efectiva actuación policial. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Pilar.

 

 

Comentarios